
La noche del sábado era una fecha más que especial para los muchachos de Serpentor ya que era la presentación de su DVD que conmemora los quince años de trayectoria de la banda, además de que había unos invitados muy especiales haciéndole el aguante a la banda y al público. Lamentablemente por motivos laborales llegué sobre el final del set de Síndrome que estaban partiendo las cabezas de los pocos que habían entrado para esa hora. Fue un buen show, bastante potente, buenos temas, buen sonido y hasta metieron un cover de Sepultura: “Refuse Resist”, decisión más que acertada ya que sonó muy bien.
Luego vino uno de los grandes de la noche, se subieron a las tablas los muchachos de Malicia para demostrar toda su distorsión y sus tecnicismos aplicados al thrash, dando un gran show que llamó bastante la atención de los presentes y desató los primeros agites de la noche. El sonido no fue del todo bueno pero a fuerza de riffs, la voz particular de Maxi y su gran calidad musical se ganaron al público presente de los cuales estoy seguro que más de uno habrá ido a verlos a ellos.
Y la banda que más quería ver estaba por venir, Militia, la gloria del viejo thrash, subió a las tablas pasadas las 21:30hs. Lamentablemente el sonido en los primeros temas fue horrible y justo los primeros dos fueron “El pibe de la calle” y “Carcelero del Alma”, los mejores temas de la banda en mi opinión. No habían podido probar sonido y eso les jugó una mala pasada, pero con el pasar de los temas se corrigió y pudieron reventar cabezas y lucirse como se merecen, aunque el acople maldito los acompañó hasta el final. La voz había comenzado inaudible pero con el paso de los temas fue mejorando hasta que resonó en todos y cada uno de los cráneos de los presentes. Pasaron grandes clásicos como “Ceremonial”, “Sentenciado a vivir” y “Abre tu mente. Se armaron los pogos violentos, no eran más de veinte personas, pero se mataban y no era para menos, estaba sonando una de las mejores bandas de thrash nacional a la cual le bastó un solo disco para quedar en la historia porque todos los temas son excelentes y en vivo tienen una potencia terrible. Salvando los problemas sonoros el show me dejó más que satisfecho aunque espero una revancha y sé que la tendré.
Y los más esperados de la noche por el público, que se triplicó repentinamente colmando el teatro a más no poder, estaba por venir. Salieron a escena a eso de las 22hs con toda la furia y un sonido demoledor a pesar de alguno que otro acople. Abrieron con la intro del disco “Final Sangriento” para dar paso a “No me prediques” y se desató la fiesta descontrolada del thrash nacional. Hicieron una pasada llena de clásicos de la banda como “Controlando la nación”, “Vomitando odio” y “Privación ilegítima de la libertad” entre otros. En el medio del show su bajista Pablo Lescano se despachó un solo que generó una gran ovación por parte del público presente.
No faltaron los covers, los cuales fueron “Walk” de Pantera y “Seek and destroy” que tuvieron como particularidad al Temo Romero en la guitarra y a Jorge Moreno en la batería, ambos muy bien ejecutados y muy disfrutados tanto por los músicos como por los que asistieron a esta fecha. La gente respondió con muchísimo pogo además de cantar con toda la fuerza en los momentos que Romero cedía el micrófono a sus seguidores. Cerraron el show haciendo “Militares” con Pablo Erzen en las voces, Maxi de Malicia en guitarra, Edu Nogueira en bajo y miembros de las bandas soporte también en las voces. Definitivamente fue el mejor tema de la noche sonando increíble y coronando una gran noche a puro thrash que dejó entrever la más que merecida posición que tiene Serpentor en la escena nacional. Una noche para el recuerdo y a los que les hayan quedado los oídos sanos es porque no estuvieron allí.
Galería de Fotos:
Cobertura: Santiago Ballesteros
Fotografías: Pablo Gándara
· Volver











