

Tracklist:
1. Humo Eléctrico
2. Por Costumbre
3. La Forma en que Envejezco
4. La Mueca del Dominante
5. Pastor de Glew
6. Los Cuatro Elementos
7. Naufragio
8. Los Pensadores del Llanto
9. El Árbol Caído V
Hace bastante tiempo que Sauron venía oculto en las sombras, en un silencio discográfico ya que su último disco “Sobrenatural” había salido en el año 2003 y ahora con casi 20 años de carrera nos traen esta nueva obra. El disco se compone de nueve temas que siguen la misma línea de los discos anteriores, un heavy bien crudo con grandes influencias de Black Sabbath.
La temática del álbum sigue la misma línea del anterior y combina relatos de horror con otros muy oscuros casi apocalípticos, todos cantados en un tono muy claro que permite entender a la perfección las letras. La voz del Pato Larralde es inconfundible; pasa de ser grave y profunda a la casi guturalidad.
También se puede escuchar muchísimos solos y riffs pesados, rockeros, de la vieja escuela, de esos que hoy ya no se hacen por lo que puedo afirmar que rescatan un aire un tanto setentoso en su música. Los temas varían de velocidad pasando de ser lentos y oscuros a rápidos y despiadados, una combinación muy bien lograda.
En este disco se evidencia que la banda ha alcanzado un sonido muy personal que va desde el heavy más clásico al stoner pasando por el doom, lleno de personalidad, solo Sauron suena como Sauron.
Veinte años no pasan en vano y en esta obra demuestra su vasta experiencia y su madurez artística, lo que hace de este disco una joya sin desperdicio al igual que todos sus trabajos anteriores. Y no es por ser adulador, simplemente escuchen a Sauron y entenderán de que estoy hablando.
· Volver