
Fue una noche tormentosa adentro y afuera de Asbury, porque de la misma manera que el agua arreciaba las calles de Buenos Aires, Hold On arreció también con el sonido de acordes ya conocidos pero inolvidables, en el homenaje que le hacen a Whitesnake.
En un excelente marco a pesar del clima que pudo haber hecho dudar a muchos de acercarse el local de flores, la banda que lidera Iván Sensión, cantante de Jeriko y Watchmen, regaló a los asistentes una docena de clásicos de una las bandas más grandes de la historia del Hard Rock y lo
hizo de la mejor manera posible.
Es popularmente conocido el amor que demuestra Sensión por las composiciones de David Coverdale, eso sumado a su timbre similar de voz y la dedicación para que su interpretación salga a la perfección, garantizaban un buen espectáculo ,que superó todas las expectativas por la enorme banda que lo acompaña.
El show comenzó con algunos temas de la primera época de la banda. Abrieron con «Gambler» al que le pegaron el incansable clásico del álbum «Come an’ Get It», «Don’t Breake My Heart Again» y luego «Ready and Willing».
Fue muy bueno desde el principio del recital el duo de guitarras que hacen los hermanos Julian y Uki Mosa Carnip, tanto en su sonido como en las combinaciones que se iban a dar con el recorrer de los temas.
La primera balada de la noche fue «Looking For Love», donde Sensión pudo lucirse en con canción de una gran complejidad vocal y donde terminó sumamente aplaudido por el público.
A levantar la noche vino «Slide It In», para luego presentar a los invitados especiales de la ocasión. Más que invitados eran amigos de la banda porque en ese momento al escenario se subieron Emmanuel Lopez y Germain Leth, guitarrista y ex bajista de Watchmen, respectivamente. Viejos conocidos para la mayoría que se había acercado hasta Asbury.
Con ellos dos sobre las tablas realizaron otro tema del albm 1987, «Children of The night». López bajó, y con Leth todavía con la banda sonó «Judament Day». Mientras que para finalizar la sección de los invitados, subió Wiber, cantante de Haragán, otro amigo de la banda, para hacer el clásico de clásicos «Fool For your Loving», para generar la locura general.
No podía faltar, de más está decir, el tema con el que más parejas se han formado desde el año 1987: «Is This Love». Desconocido por nadie, la eterna balada es un Himno de Whitesnake que fue excelentemente representado por la banda.
Una mención parte en lo que contamos merece la actuación de Jonatan Villasanti, bajista del grupo. La frase “cómo toca esa flaco”, se repitió constantemente entre el público, aunque muchos ya lo conocían. Electrizante, inquieto, movedizo, no para un segundo encima del escenario y tiene estudiado absolutamente todos los movimientos que hacía Rudy Sarzo.
La sorpresa de la noche fue «River Song», tema que no es de Whitesnake, sino de la faceta solista de David Coverdale. Más de siete minutos de un blues que pone los pelos de punta.
La noche concluyó con otros dos clásicos inagotables de la banda: «Crying In The Raing» y la apabullante «Still of the Night». Ambos temazos le otorgaron al cierre el marco que necesitaba, para finalizar un show contundente, preciso y un homenaje sentido por un grupo enorme de músicos.
Galería de Fotos:
Cobertura: Ezequiel Gonzalez
Fotografías: Pablo Gándara
· Volver







