
Luego de haber pasado dos horas del horario que se había citado abren las puertas de Gier Club para la presentación del primer trabajo de estudio, de manera independiente, de una de las mejores bandas del thrash-under metal : Carneross junto a varias bandas amigas.
Bestial Malevolencia fue la banda encargada de abrir la jornada y lo hizo de una buena forma ya que demostraron su fluidez y potencia en los riffs de Ale y Sabbath. Su bajista y baterista no se quedan atrás de ninguna manera y la voz de Emiliano bastante chillona, pero que recordaba a varias bandas thrasher de los ochenta a pesar de estar al mismo volumen que sus compañeros. “Bestial Malevolencia”, “Derramare tu sangre”, “Contaminación” y “Estalla el thrash” fueron los temas de su set, que duró treinta minutos clavados con mucha energía liberada.
Vulcanor sube a las tablas mostrando un metal con aires a Motörhead y con cierta actitud punk, que luego fue confirmada por su guitarrista Mariano, tanto en lo musical como en sus letras. Su set fue armado por dos covers, uno de Hermética “Evitando el ablande”, que no fue muy bien realizado, otro de V8 “Momento de luchar” y por temas pertenecientes al disco de estudio que están por editar próximamente. Una banda son un sonido nítido y potente, y la voz ronca de Agustín le da un estilo personal sumándole el tiempo que marca Enrique en la batería que hace todo a pulmón, con mensajes bien claros como en las canciones “Vivir para vencer”, “Oscura Maldad” e “Involución” y sonido contundente y prometedor.
La fecha continúo de la mano de Decesor y fue el momento más flojo de la noche en lo musical, pero con mucho apoyo del público que ya estaba llenando el bar. No tuvo un buen sonido pero me gustaron la desprolijidad en las guitarras, tuvieron una voz pobre pero que llegaba a muy buenos agudos. Realizaron un cover de la banda Exumer y mejoró mucho cuando presentaron “Bajo la sombra de la cruz”. Buenos solos, con mucho agite de fondo para terminar con un tema nuevo.
Casi medianoche los chicos de Traumatismo de Kraneo subieron al escenario y arrancaron con “Holocausto nuclear” demostrando un sonido sucio, desprolijo, cambios sorpresivos con aires a punk, crustcore y crossover thrash metal para tener en cuenta. Letras contestatarias con mucha adrenalina en un promedio de dos minutos, como por ejemplo “Basura”. De invitado estuvo Ivan de Dark Warrior, que cantó un tema casi sin voz, luego siguieron con “Ignorancia”, “El poder de la realidad”, “Invasión Thrash” y “Parasito”.
Bastardos fue la siguiente banda Bastador que demostró mucho poder con velocidad sin descanso, al palo todo el tiempo y mucho mejor que en las otras ocasiones que pude verlos en vivo. Los chicos también tuvieron un invitado, a Luis de Sacred Thrash (banda que organizó el festival Nunca Más en plaza Congreso) en donde iría alternando voces con Damián en un tema nuevo. Tocaron temas de sus EP KM 24(2009) Y Descraneados en las Calles (2011) como “Violenta tempestad”, “Almas combativas” y “Horros y sangre”. Además decidieron hacer dos covers de 2 minutos: “Valentin Alsina” y “Barricada” para estar llegando al final de su presentación.
El momento de la noche llegó a las dos menos cuarto cuando se apagaron las luces para que Carneross muestre su thrash metal y arranque su festejo. “Religión es morir” fue el tema elegido por los chicos del sur para demoler a todos los presentes. Excelente arranque por cómo estaban sonando con mucha adrenalina y emoción pero no se podían apreciar los solos ya que el volumen estaba bajo que al momento de tocar “Producto del miedo” se arregló el volumen en las violas. No había ningún descanso un set que parecía de The Ramones, que más tarde harían un cover de ellos, ya que iban un tema tras otro y el pogo no se quedó atrás mostrándose siempre presente. “Culto a la destrucción” y “Letal promesa de venganza” particularmente sonaron con un nivel profesional increíble, un mérito más que admirable para ellos que se coparon en hacer un tema de nada más ni nada menos que de Sodom “Ausgebombt” del disco Agent Orange (1989) para luego seguir con “Caminaras en las sombras” y “Acción asesina”. El último tema fue “Inyector del odio” donde ya dan casi por finalizado el show y muestran que es el disco del under y que se puede sonar de primer nivel y poder hacerlo de forma independiente pero siguieron con una seguidilla más de temas “Muerte violenta” y “Rainning blood” máss “Angel of death” de Slayer del gran disco Reign in blood (1986).
Una verdadera fiesta para la escena under donde una de las bandas más convocantes celebra su primer trabajo discográfico compartiendo el escenario con bandas amigas.
Galería de Fotos:
Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Guido Carlando
· Volver















