
Un nueva fiesta carajera se vivió el viernes pasado en el Vorterix con el motivo de celebrar la reedición de su primer trabajo de estudioCarajo remasterizado de forma completa. Mucha expectativa de parte de todos los seguidores de cómo podría llegar a ser el set de la fecha que finalmente terminó de contentar a todos. Antes que la banda saliera a escena se proyectó un video con imágenes y audios de años anteriores, de los comienzos de la banda en donde se podían reconocer varios fragmentos del EP que solo se conseguía a la salida de sus primeros shows, Carajografia. Finalizado el video, se apagaron las luces del teatro y comenzó el show.
Corrida de telón, luces encendidas y Carajo salió a escena con “Resistiendo con ideas” para explotar la euforia de todos continuando con el siempre festejado “Sácate la mierda”. La primera parte de la lista de temas fue el disco en su orden original y casi hecho de seguidilla, sin respiro, en otras palabras de una forma ramonera. Las canciones más aclamadas por la vagancia, como llama Corvata a los fans de su banda, fueron “Salvaje”, “Ironía” y “Conquistador”. Fue impactante poder escuchar en vivo temas como “La guerra y la paz” o “Estilo de vida” ya que son temas que no son parte del típico set de la banda, más que nada el segundo. Finalmente se apagaron las luces para que quede de fondo el outro del cd, así los músicos pudieron tomar un merecido descanso por la energía derramada más que nada por Andy donde se lo vio concentradísimo en los tiempos y la potencia de los golpes en su batería. Hasta el momento el sonido increíble como la calidad que tiene la remasterización, con una puesta en escena de luces muy buena y esto no iba a bajar el nivel en el segundo tramo de la noche.
Para la segunda parte del show arrancaron con varios temas de su disco Atrapasueños (2004) “El error”, “Atrapasueños” y “Triste” fueron los elegidos para luego pasar su tercer trabajo discográfico del cual mostraron las canciones “Acorazados”, “Chico granada” y “Joder”. Todo el Vorterix no se cansó en pedir el famoso mix de Pantera que Carajo suele tocar pero esta vez fue obviado de la lista, creo que era hora ya, a pesar de que me guste Pantera, prefiero escuchar más temas de Corvata y compañía. Se acercaba la parte final del repertorio, y la intro de Marcelo dio comienzo a “Luna herida” para luego bajar un poco el ritmo al tocar “Virus anti-amor” y “Humildad”. Como temas finales luego de un largo y eufórico pedido de los presentes “Acido” comenzó para reventar a el recinto situado en Colegiales que luego sería totalmente lleno de sudor y exaltación con el último tema, “Libres”.
Una fiesta con todas las letras, donde Carajo una vez más muestra que con los riffs de Tery, la energía de Andy y la potencia de Corvata desde abajo se puede crecer y llegar arriba y coronarse como una de las bandas más exponentes del rock pesado nacional.
Galería de Fotos:
Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Cynthia Zelarayan
· Volver











