

Tracklist:
1.La pura igualdad
2.Mil verdades sobre un mismo traidor
3.El silencio
Extrema es una banda de metal difícil de encasillar porque hacen una fusión de diferentes estilos y características de distintos subgéneros, teniendo como resultado una propuesta muy poderosa y llena de originalidad. El primer tema “La pura igualdad” simplemente es increíble, empieza con un bajo bien grave sin acompañamientos al que se le suma la batería y de repente cambian de velocidad y explota todo, un sonido muy poderoso con mucho doble pedal y voces limpias que se matizan con otras guturales. Mucho machaque, muchísima potencia, un tema impresionante que cambia de velocidad constantemente y que contiene un solo de guitarra increíble.
El que le sigue es “Mil verdades sobre un mismo traidor” y la masacre continúa, sigue la misma línea pero su música tiene tanto poder y tantas variaciones que nunca te aburre. La voz me recuerda a los primeros discos de Malicia aunque está bastante mejor lograda y maneja los agudos con gran capacidad, hasta en los pasajes más lentos suenan pesadísimos.
Cierran con “El silencio” que está bastante cerca del death metal con algunos toques de thrash técnico, cuando arranca el doble pedal secundado por el bajo es una bestialidad. Un excelente EP, pocas bandas suenan así, con tanta contundencia, mezclando los diferentes subgéneros del metal con excelentes resultados. Además cada músico se complementa a la perfección con el otro demostrando gran virtuosidad en los momentos más individualistas como los solos o cuando la voz lleva la posta del tema.
Un excelente debut como pocos he escuchado en el último tiempo, la calidad del sonido es realmente perfecta. No tengo críticas para una obra tan magistral, escuchar estos tres temas es un deber para todo seguidor del metal argentino.
· Volver