Mario Ian, 30 Años – Teatro de Flores (13-07-2013)

Podemos decir que es un gran año para el metal argentino desde los 30 años de Luchando por el metal de V8 que terminó en un show de Zamarbide junto a Ricardo Iorio, el primer disco de Hermética cumplió 20 años,  Almafuerte dando un recital en cancha de futbol (primera vez para una banda de este género) y hoy se celebra los 30 años de la trayectoria de Mario Ian.

El show con gran expectativa arrancó con temas de su actual banda (Ian) pasando por temas de sus discos En tiempos de redención (2006) del cual sonó el clásico “Latinoamérica” con un sonido brutal y una potencia en escena imparable. Siguió con “Nunca dejaré” y luego con “Las compuertas del cielo”, pertenecientes a Nuevo orden su nueva placa discográfica, en donde subió al escenario la primer invitada de la noche Silvina Harris de Betrayer.

El segundo set de la noche fue con Devenir en donde Pablo Naydon se puso en batería que mostró su destreza y potencia de siempre. El primer tema fue “Nada nos puede separar” en donde se vio que la gente despertaba más emoción. “No me veras caer” y “Camino a la eternidad” continuaron  y para cerrar hicieron “Red hipnótica” nombre que le da vida al Lp. Durante esta parte del recital hubo problemas de sonido en el micrófono de Mario ya que se cortó en más de una ocasión.

El próximo set fue capaz el más esperado por muchos: Rata Blanca. La formación de aquel GRAN disco Entre el cielo y el infierno (1994) Sergio Berdichevsky en guitarra, Gutavo Rowek en batería y Guillermo Sánchez en bajo aunque sin Walter Giardino porque está de viaje. “Obsesión” sonó para arrancar y  seguir con “Jerusalem”. El agite se volvió impresionante; un ida y vuelta con el público único. “Sombra inerte de amor” y “Bajo control” fueron coreados a tal manera que se pidió para que se toque un tema más que al final no pudo ser posible.

Durante el repertorio de Alakran hubo un nuevo invitado y se trató de Juan de Alquimia en teclados. “Traidor” y “Otra vez en las calles” fueron los primeros y la euforia de los presentes creció aún más todavía. Luego sonaron “Alguien nos divide” y para cerrar “Vaguandear” en los cuales los coros de la banda casi no se escuchaban pero los coros del publico si y el juego de todo show de ida y vuelta salió bárbaro.

Para el final del evento luego de varias décadas Hellion con Marcelo en guitarra, Jorge en bajo y Rocky en batería harían cuatro temas de su única placa. “Asesinos del metal” fue el primer tema y haber escuchado en vivo esta agrupación fue grandioso, son esas banda que no pensas que podes llegar a ver. Luego de unos regalos para Ian en dedicatoria a los chicos de Malvinas sonó “Panzer” para seguir con “Ojos de chacal” y dar un increíble cierre con “Explotado”.

Un show que pasó por todas sus bandas con un sonido bueno y un show de luces sumamente interesante para un evento de esta envergadura. Un excelente manejo de micrófono de parte de Mario hace que su voz no pierda poder en ningún momento y creo que afirmó que en sus 30 años  es la mejor voz de la escena nacional por su recorrido de matices y notas, y porque a pesar de los años no ha perdido nitidez, teniendo en cuenta de lo completo que es él como artista. Con una despedida y agradecimiento de todos los músicos que estuvieron en escena finaliza el show de una de las grandes trayectorias de música pesada argentina.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo