Coverheads y Tracy Lord – The Roxy Live (20-06-2013)

La noche iba cayendo en la ciudad y se tornaba cada vez más fría siendo el inicio del invierno, y feriado por día de la bandera. En la puerta de The Roxy live había una larga cola de gente que a pesar del frío se hizo presente a la presentación del primer disco de Coverheads “Rock 5 estrella”. Siendo las 20.30hs. y ante una gran convocatoria de público el telón se abriría por primera vez para recibir a Tracy Lord banda oriunda de Temperley, que con todo el grunge se hizo presente en un show que duró una hora donde recorrieron la historia de la banda comenzando con “Nuestro Instinto” (Republica-2009) para arrancar una noche bien arriba. A su vez, podríamos remarcar la voz potente, firme de su cantante y guitarrista Andrelo González seguido en los coros por su guitarrista, continuando con “Hetero”, “25000 por día”, “Los Elefantes”, “Lo auténtico”.  Recién en “El tiempo todo locura” dejaría a cargo de las cuerdas solo a sus dos guitarristas Lucas Sanfelippo y Claudio Alvares Di Nicola junto a Pablo Galano en bajo.

También podemos destacar la labor de su baterista Matias Sanfelippo quien ejecutó de manera impecable la percusión dando golpes potentes con mucha garra, y una excelente rítmica en el hi hat. El Show iría llegando a su fin para interpretar  “Lo que te di”, “Confidente”, “Donde Dios no te ve” y “TMP” un excelente sonido con una puesta en escena vibrante. Con la melodía de “Canyonero” de fondo se empieza a proyectar un video presentación de los integrantes de Coverheads llegando a The Roxy live de los arcos que los vio nacer, crecer siendo una houseband. De repente, se abre el telón con “Firewoman” (The Cult) con una pantalla enorme de LED mostrando imágenes aleatorias y letras enormes en plateado con las iniciales de CVHS. Carucha Podestá se aproxima al centro del escenario con su peculiar forma de caminar con su estilo a lo Alice Cooper siguiendo con “Que haces por dinero” (What do you do for money  AC/ DC).

Ahora sería el turno de Piru Saez que es recibido con un gran grito de ovación por su público femenino, siendo el yang de las voces vestido todo de blanco agradece por el recepción y apoyarlos todo este tiempo agregando: “Somos energía, y tiene que llegar de acá a Panamá” haciendo una introducción para “Panama” tema de Van Halen. Piru con toda su energía, exaltación va saltando por todo el escenario subiendo a la tarima que armaron detrás de la batería de Alejandro Olmedo, quien da golpes fuertes y precisos a los platillos, dando pequeños saltos Piru va  cantando “Acá tenes” (Eat The Rich  Aerosmith) y el excelente acompañamiento de la segunda guitarra en manos de  Gaby Gutiérrez. Bajando un poco el nivel de euforia Piru dejaría el trono para Carucha tomando en sus manos la guitarra acústica y para acompañarlo en “Juego Cruel” (Game Wicked Chris Isaak) siguiendo con “Rebel Yell” (Billy Idol),” Mejor no Hablar”.

Walter “Chupete” Ramírez haría un segundo cambio de viola, por una Tele Sunburst de Fender, para continuar con “Crying” (Aerosmith) con Piru en la voz que al escucharlo es como estar frente al mismísimo Steven Tyler con un timbre tan similar, sheites y matices perfectos. CVHS continuaría con “Helter Skelter” (Beatles), “Dead Flower” (Rolling  Stone), un tema nuevo, “Hey Stoopid” (Alice Cooper).Llegando casi a la mitad de la noche Carucha presenta a un invitado especial como el “guitar héroe argentino, el Señor Walter Giardino” que con su Fender Stratocaster daría los toques justos para continuar la fiesta con “Dame tu amor” (Gimme all your lovin – ZZ Top), y luego “Live and let die” (Paul Mc Cartney haciendo la versión de Guns & Roses)  junto a Piru con esos agudos bien altos y quebrados autóctonos de Axel Roses al son del tecladista Pablo Martiñan.

La noche seguiría su rumbo con “No golpees a mi puerta” (Escocia) el segundo tema nuevo de Coverheads, “Creo en los milagros”(I believe in miracles– The Ramones), “No te vayas mal” (Don´t way mad– Motley Crue), y haciendo un último cambio de guitarra y bajo por parte de Daniel Chino y Chupete Ramírez por unas Gibson, una excelente elección para seguir con “Hells Bells”(AC/DC), “Nunca será suficiente” (Never Enough). Destacando la maravillosa elección de las cuerdas para cada tema podemos notar como fueron analizados todos los detalles para hacer que cada tema suene de manera excelente. Y como todo llega a su fin lo mismo sucede con este gran festejo  de CVHS en la presentación de su disco debut demostrando todo su talento artístico, estético haciendo de este show una gran fiesta del Rock 5 Estrellas siendo los líderes en bandas tributos yendo más allá que solo eso.” High way to hell” (AC/DC) seria el cierre perfecto junto a Giardino y Carucha con Piru cantando a dúo bajo una lluvia de papeles plateados cayendo del techo y dos bailarinas a los laterales, así finaliza una fiesta a puro rock y glamour.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura y Fotografías: Cynthia Zelarayan




· Volver




















logos_apoyo