Buffalo – The Roxy Live (16-01-2016)

12370892_1012853975427931_5043048606307564102_oEmpachados de lanzamientos que nos dejo el 2015, el corriente año arrancó con la gira de presentaciones oficiales. Buffalo y Manthrass tocaron sus flamantes registros, mientras que Narcoiris completo con su particular viaje musical ante un caluroso The Roxy Live.

El 2015 nos dejo mas de 50 lanzamientos nacionales dentro de la cultura under e independiente. La escena stoner, dentro de gran variedad musical, fue una de las corrientes pesadas con mas discos bajo el brazo. Uno de los lanzamientos esperados era Anatomía de la Soledad, de Buffalo. A su vez, el retro rock blues también tuvo su momento. Manthrass editó Blues del Destino. Juntos, y asociados a Narcoiris, dieron un concierto impecable en The Roxy Live de Palermo, que lamentablemente gano popularidad sobre el final.

Manthrass levantó la bandera del blues pesado. Un regreso al rock de los setenta pero con frescura de estos años. Ángel Rizzo (bajo y voz), es simple y delicado. Su voz no llega a notas ejemplares pero si queda grabada en la mente. La cabalgata de su bajo hace que su caballera vuele libremente. Mariano Castiglioni (guitarra y voz) se limita. Firme en su lugar contagia con sus riffs y termina de comprar con sus solos. Federico Martinez (batería), desde el fondo acompaña e impacta con sus golpes. A destacar «Blues del Destino», «Una Flor» y la versión del clásico de Deep Purple «Black Night».

Para afrontar el segundo viaje Narcoiris cambio el rumbo. Con una impronta neta de stoner rock, con destellos de Los Natas para acercarnos al desierto Finger (Guitarra y Voz), Mariano (Bajo) y Seba El Bonzo (Batería) presentaron temas principalmente de El Primer Enemigo Del Hombre (2014) su último trabajo hasta la fecha.

Con una grilla corrida apenas unos 30 minutos del comienzo de la jornada, Buffalo pisó el escenario a las 23 hs. Lo que al principio pareció un escaso público para ese entonces, todo cambió. Donde el plato fuerte nos invito a un nuevo viaje. Arrollador, pesado, oscuro, fresco y violento. Eso sí, solo en nuestras mentes. El público fue calmo cual señorito ingles. Salvo por algún que otro eufórico coro a la mitad y sobre el final del concierto.

Pastor (guitarra y voz), Fede (bajo) y Lea Salillas (batería) mas allá de hacer hincapié en Anatomía de la Soledad al arrancar con «Santo» se dieron el lujo de repasar «Sabía que iba a morir» de Los días lentos (2012), «Vertical» de Karma (2005) y «El Peregrino» de Temporada de Huracanes (2003). Entre diálogos Pastor presentaba los temas, dedicaba algunos e introducía otros. Para el final «Marzo Veintedoce», a punto de convertirse un nuevo himno en la banda, fue seguido ante el pedido del famoso una más por un particular y exquisito cover de The Four Horsemen perteneciente al Kill ‘em All (1983) de Metallica.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Julian Quinteros




· Volver




















logos_apoyo