Corrosion of Conformity – The Roxy Live (25-08-2013)
La banda norteamericana Corrosion Of Conformity (COC) se presento en el roxy live de palermo ante un publico ansioso de verlos por primera vez en el país, un show corto y potente, que dejo con ganas de más a todos los que asistieron.
La banda compuesta por Woody Weatherman como guitarrista, Mike Dean en bajo y voz y finalmente Reed Mullin a cargo de la batería y coros pisó suelo argentino. Corrosion iba a tocar en el Teatro de Flores pero por la poca demanda de entradas se pasó a The Roxy Live Bar situado en Palermo. Con una buena cantidad de expectantes fanáticos el telón se abrió para que la banda saliera a escena. El bajo de Mike empezó a sonar con “Bottom Feeder”, un excelente instrumental para arrancar un show que al parecer derrocharía energía del escenario. Lo más reciente de ellos es “Pyschi Vampire”, presente estuvo para deleitarnos desde el comienzo. Las caras de disfrute de parte de los músicos eran notorias pero como si fueran de un ensayo, no de un show ya que las miradas y actitudes eran solo entre ellos y no con el público. Mucha pasión, mucha risa de parte de Woody y de Mullin especialmente, pero ninguna se compartió con el fan argentino, vi el show como si ellos no actuaron para nosotros, como si no habría nadie debajo de las tablas. Con el tema de “Deliverence” del disco homónimo publicado en el ‘94 se activó un poco el agite, salto y sudor en el caluroso bar, aunque estas actitudes solo estarían presentes por escasos momentos de la noche. Sin embargo durante la presentación del tema “Holier” que es netamente crossover/thrash metal en donde el mosh es infaltable, a penas se vieron unos pocos movimientos, cosa que al parecer bajó la emoción de los músicos.
La noche no contó con el mejor sonido, hubo varios momentos de acoples en el bajo y saturación terrible en la guitarra de Woody y creo que los músicos no se sintieron cómodos y se disgusten con el sonidista del local. El setlist se basó en el mejor CD de la bandaAnimosity (1985) y en su reciente trabajo Megalodon. La banda siguió tocando temas de su mejor época como “Vote with a bullet” deBlind (1991) y los pertenecientes ya nombrado Animosity “Loss of word” y “Mad world” para cerrar con “Priest Brains” de su última placa. Dean colgó su bajo pero con el telón abierto por ende uno espera el siempre aclamado BIS. Esto no ocurrió, el telón se cerró, las luces se prendieron y la música para desalojar Roxy comenzó a sonar. Uno espera que una banda con más de veinticinco años de trayectoria sepa lidiar con problemas (sea el sonido, sea porque no te guste el público, sea lo que fuere) y actué con profesionalismo pero esta noche no fue el caso y los C.O.C dejaron más que un sabor amargo en el público argentino. Sin interacción con los fans, solo un “Muchas Gracias” a mitad del show de parte de Dean y sin un saludo final, el show dio fin aproximadamente a los cincuenta minutos de haber comenzado.
Galería de Fotos:
Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Fernando Serani / MetalEyeWitness.
Agradecemos a Requiem Online por las fotos.
COMPARTIR!:
· Volver