
Cuatro bandas recorrieron el escenario de Asbury el jueves a la noche en marco del Peligro Metal Fest. La primera banda en salir fue Obreros Fantasmas que presentaron todos temas de su autoría que pronto formarán parte de su primer demo. Un buen manejo de doble bombo con recorridos de tom, a pesar del sonido pesado de la guitarra los riffs no eran tan acelerados o con machaques poderosos algo interesante y para destacar por el tiempo de la batería. Mantuvieron un buen nivel y buen sonido cuando arrancaron con “Destruyendo Sistemas”, “Jinetes del apocalipsis” y “Soñador de soñadores” que fueron los mejores temas del set, con mucho poder y groove. Para cerrar su repertorio tocaron “Bajo el volcán” y “Luz eterna”.
Poco después fue el tiempo de Toneladas con un mensaje de aguante metalero y del barrio con liricas al estilo Tren Loco. Cacho, su guitarrista, mostró destreza en las cuerdas con solos muy bien ejecutados y riffs poderosos. “Tiempos de libertad” fue el tema con el que abrieron para pasar luego por “Agitador” y “Pasión por el heavy metal”. “No cambiaré” y “Mal pago” sonaron después para este último ser dedicado a todos los trabajadores, otro tema en el que hubo dedicación fue en “Para aquellos que no están”. Para cerrar tocaron “Concierto para ellos” de Barón Rojo y “Alma de Chacal” de Bloke, ambas muy buenas versiones y para finalizar hicieron “Aguante Guacho”.
Para la segunda etapa de la noche Betrayer hizo explotar flores, con un sonido brutal y demoledor y su potencia extrema arrancaron con “March of War” para seguir con “In chaos”. Llegó el momento de presentar “Mother of pain” y a pesar del buen sonido que estaban brindado la voz de Silvina por momentos era algo baja. El virtuosismo de la banda, actitud sobre el escenario y velocidad hicieron que la gente festeje a pleno en todo momento. A pesar de la operación que tuvo hace muy poco tiempo la cantante Silvina Harris se la vio cómoda, obviamente con algunas molestias, pero firme en las tablas demostrando todo su potencial en “Psyclothymia”. Para cerrar hicieron el tema “Angel of death” de Slayer de manera excelente.
La última banda en subir a escena fue Malicia que al arrancar contó con un sonido un poco saturado que mejoró en el segundo tema “Contratacando”. Malicia se encuentra presentando su último disco El fin de las religiones. Toda una fiesta se fue viviendo en el recinto al ir pasando los temas “Isla de cenizas”, “En la mira” y “Rompe el viento” para demostrar su metal técnico lleno de energía. La banda contó también con temas de discos anteriores nunca olvidados y mucho menos por los fans. “Misántropo”, “Agresivo”, lo mejor de su tiempo en el escenario, y “Mundo minotamano” fueron los temas que sonaron al final de la lista pero el último tema fue “Symbolic” de Death.
Cobertura: Jonatan Dalinger
· Volver



