Matan S.A. – Parte II «El silencio es Salud»
thumb image

Tracklist:

1. Intro: Psicosis
2. A Decapitar
3. Repugnante, Asqueroso y Malvado
4. Estas Enterrada?
5. Delirio Mistico
6. Contención
7. Seis Meses
8. Masacre en Claypole
9. El Suicidio No Te Va a Salvar
10. Ataque de Angustia Onírica
11. El Legado
12. Outro: La Semilla del Mal

Matan S.A. viene de pasar un gran momento con un excelente disco debut   que dejó la vara bien alta llevándolos a girar por todo el conurbano y telonear a grandes como Behemoth. Nadie les regaló nada, se hicieron de abajo y de apoco fueron ganando su base de seguidores.

En esta segunda entrega vienen a reafirmar el trabajo hecho anteriormente  y a demostrar por qué es una de las mejores bandas nacionales del género. El disco como buen tributo a las películas slasher (asesinos seriales) abre con una intro de un noticiero cuya crónica principal es una carnicería humana, anunciando la masacre que se viene a continuación.

Esta nueva obra sigue una misma línea que su primer disco, homicidios, violencia, muchísima sangre y brutalidad, pero con un concepto: una matanza sangrienta y despiadada  ocurrida en una localidad de Argentina.

Contiene grandes temas como “Repugnante, Asqueroso y Malvado” que ya la venían presentando hace tiempo y que se destaca pos sus solos de guitarra sumados a la guturalidad del Wata. Otro de los más destacados es “Delirio Místico” uno de los más pesados de todo el disco que no tengo dudas que en vivo arrancará cabezas y que también comienza con una introducción.

Los temas están cargados de guitarras distorsionadas, baterías a las chapas, solos que te taladran la cabeza y voces putrefactas, una clase de cómo hacer death metal, una verdadera masacre. Cierran con el tema más brutal de todos “El legado” y una outro de un llanto de bebé que solo lograran entender quienes hayan seguido el hilo de la historia que se desarrolla a lo largo del disco.

La  experiencia de los músicos con sus respectivos instrumentos se hace notar en cada riff, en cada golpe encajándose a la perfección a pesar de la velocidad. Una obra muy bien pensada y ejecutada, cada letra tiene una historia detrás del concepto principal que va acompañada de un excelente trabajo instrumental.

Si tuviera que ponerle cinco palabras como calificativo  para “El silencio es salud” elegiría: extremo, sangriento, putrefacto, violento y brutal. Death metal en su estado más puro. Hay quien afirma que las segundas partes nunca fueron buenas, Matan S.A. vino para demostrar lo contrario, cortarte la garganta y arruinarte los oídos.

Vídeos:
Review realizada por Santiago Andres Ballesteros




· Volver




















logos_apoyo