
La noche arrancó con “Arizon”, una banda totalmente desconocida para mí que me sorprendió bastante por su calidad. Hicieron un puñado de temas dentro de lo que podría clasificarse como Metalcore, demostrando un buen nivel tanto compositivo como en la ejecución de sus respectivos instrumentos por parte de cada músico. Expresaron que disfrutaban bastante el poder estar sobre las tablas ya que en ningún momento dejaron de saltar y moverse por todo el escenario. El sonido fue muy bueno aunque un poco alto y tocaron para unas 50, personas los cuales aplaudieron bastante el setlist de Arizon que se fue dejando una muy buena impresión.
Luego vinieron los muchachos de “Del infierno” cuyo estilo se acerca más al metal extremo con notables influencias de bandas como Slipknot, Machine Head, Pantera, etc. Hicieron temas de su EP “Iter criminis” más algunos nuevos y un cover, en total nueve temas. El bajista no dejó de agitarla en toda la noche y el vocalista demostró un gran caudal vocal que mixturaba voces podridas con limpias acompañadas por coros también guturales. El público se mostró más que interesado en la propuesta de la banda y de a poco la gente se fue viniendo para adelante. Cerraron lo que fue un muy buen show con el tema “Heretic Anthem” de Slipknot ejecutado de gran manera.
Pasados 10 minutos se subieron los muchachos de “Calvario” que comparten bajista con la banda anterior. Practican un metal extremo cargado de riffs y solos de guitarra muy bien ejecutados tanto en el disco como en vivo, algunas voces limpias además de grandes dosis de doble pedal. En vivo te patean la cabeza, sonaron muy bien lo que género que el público agitara bastante y coreara sus canciones. Tocaron un setlist de nueve temas basado principalmente en su primer disco “Infierno interior”, presentaron algunos del disco por venir y cerraron con dos covers. Es muy destacable la labor de las guitarras en vivo, los solos fueron ejecutados a la perfección, demostrando un gran nivel y dejando caliente las tablas para lo que se venía. Cerraron con “Refuse/Resist” de Sepultura y “Domination” de Pantera que desataron la locura general en un recinto que ya se había llenado a más de la mitad. Finalmente se despidieron entre vítores y pedido de más temas.
Y llegaron los protagonistas de la noche “Sensación Térmica” que venían a presentar su disco “Sangre, dolor y furia” que tuvo buena difusión y repercusión entre las huestes metaleras. Sonó una intro mientras se armaba un set de percusión al costado de la batería ante la impaciencia de un recinto ya prácticamente lleno que dio paso al primer tema “Desvanecer” y a una seguidilla de cinco temas al palo que generaron algún que otro pogo y que sonaron aplastantes. Luego del quinto tema acomodaron unos sillones y sillas para un mini set acústico en el que se hizo partícipe si mal no recuerdo un violín y un violonchelo para los temas “Impresiones” y “Anhelo”.
Pasado el momento de calma reventaron todo con “Agonía”, un clásico instantáneo con un gran estribillo que reza “…lo que gano lo pierdo, lo que pierdo lo olvido…” altamente coreado por los asistentes. Siguieron con “Si supieras” acompañados de René Barbas de la banda Del Infierno, alternándose el protagonismo y las voces podridas. Continuaron con el tema que da nombre a la placa al que le siguió “Si supieras” cantada junto a el vocalista de Calvario.
Sensación Térmica demostró ser una de las mejores bandas de metal del under en pleno ascenso. Tienen un cantante de la puta madre que domina una gran técnica vocal alternando voces limpias con guturales y que además es un gran frontman al que se le suma muy buenos temas ejecutados de manera impecable. Cerraron una gran noche de metal, su noche, con uno de los temas más clásicos de Sepultura “Roots bloody Roots” en el que se subió la gente del público a cantar pasándose los micrófonos entre ellos. Un muy buen disco debut y una mejor presentación del mismo en vivo.
Galería de Fotos:
Cobertura: Santiago Andres Ballesteros
Fotografías: Pablo Gándara
· Volver