
Antes que nada quisiera aclarar que no alcanzamos a ver a todas las bandas soportes ya que por un error involuntario de la gente que nos acreditó en el horario de entrada no pudimos estar presentes en los shows de Exterminio, Divine 666 y Crucifix. Nuestras disculpas para ellos por no mencionarlos en este review.
Llegamos justo para el comienzo de Alma Matter. Ellos practican un black melódico, un black bastante rockero en el que no faltan los beat blast. Los tres músicos manejan más que bien sus instrumentos para dar forma a una propuesta muy interesante y poco practicada por estos lados. El bajo marca su presencia sin perderse en la distorsión de la guitarra, ambos sonaron clarísimos. La batería te partía al medio con esas dosis de doble pedal incansable y una gran técnica. Gran manejo de los tiempos. Lo único malo del show fue por parte del iluminador que en todo el set no les puso una sola luz de frente para que se pudiera ver a los músicos y a eso se le sumaba el exceso de humo generado por la maquina lo que dificultaba las fotos. Hicieron aproximadamente seis temas en aproximados treinta minutos. Al principio fueron estudiados por el público pero después del tercero fueron bien aplaudidos. Es una banda que de a poco se está haciendo un nombre dentro de la escena y ascendiendo, merecen ser escuchados.
Después se vino Matan S.A. con su Death Old School altamente inspirado por las películas de homicidas de los 80s. Hicieron un set corto pero de lo más efectivo ya que sonaron abrumadoramente brutales. Como es costumbre cada uno tiene su atuendo, el violero uno de carnicero, el otro violero uno de médico, el cantante vendado y con un pañuelo que le daba un aire monstruoso, todos cubiertos de sangre. Es increíble lo que suenan, te destripan con su sonido. Las violas sacan solos al palo, el bajo te machaca, la vos del wata lleva su mensaje a lo más profundo de tu cerebro y todo esto acompañado por una bata a las chapas. Fueron muy festejados por el público presente e hicieron los temas más clásicos y algunos nuevos del disco por venir. Hicieron seis temas para irse entre aguante y aplausos.
Pasada media hora, arreglos y pruebas de sonido varias, se apagaron las luces y se vio por la pasarela superior pasar a los miembros de Behemoth, los cuales fueron señalados con láseres hasta ubicarse del lado derecho de escenario pronto para salir ataviados con unas ropas extrañas , como si fueran uniformes destrozados por miles de batallas. Abrieron la noche con “Ov fire and the void” y la gente se volvió loca, no era para menos, el sonido fue espectacular durante todo el show parecía estar escuchando los discos pero con esa energía que solo se siente en vivo. Tocaron grandes temas, himnos del death metal como “Christians to the lions”, “At the left hand of god” y “Conquer all” entre otros. Durante diferentes temas el líder Adam Varski alias “Nergal” se puso diferentes atuendos en la cabeza como una corona de espinas y una máscara larga que le cubría el rostro casi en su totalidad, dándole un aire bastante siniestro. El show duró una hora y diez minutos en los cuales no faltaron los típicos cánticos en honor a la banda por parte del público, lo que género que el frontman dedicara en reiteradas ocasiones algunas palabras a los asistentes.
Cerraron el show con el tema “Lucifer”, que si bien fue un set corto, fue a las chapas y prácticamente no se detuvieron ni para darle un respiro al acalorado público que estaba totalmente enfervorizado ante tanta brutalidad. La gira lleva como nombre “The rise of the Fénix”, debo decir que el Fénix ha resurgido de las cenizas y volvió con más fuerza que nunca para dar un impresionante show que quedará grabado en las retinas de los que asistieron por mucho tiempo. No por nada Behemoth se posicionó como uno de las mejores bandas de la escena death metalera y el sábado vinieron a demostrarlo de la mejor manera, partiendo cabezas con su música.
Galería de Fotos:
Cobertura: Santiago Andres Ballesteros
Fotografías: Pablo Gándara
· Volver