Agnostic Front y H2O – Teatro Vorterix (09-10-2012)

a09-10Grandes eran mis expectativas por ver a una de mis bandas favoritas cumpliendo 30 años junto a una de las más jóvenes revelaciones de la escena mundial. No había teloneros anunciados así que asumí que iba a ser un show extenso de ambas partes pero más tarde me demostrarían todo lo contrario.

Pasadas las 20:30 salieron a escena los H20 levantando pogo y slam desde temprano, más que nada en los asistentes más jóvenes. El sonido estuvo muy bien, tuvieron buena comunicación con el público, en reiteradas veces el cantante Toby Morse se bajó a cantar con la gente desde atrás de la valla y en una ocasión se metió al público para perderse y salir 5 minutos después. Tocaron 45 minutos aproximadamente, casi todos temas de su disco “Nothing to Prove”, hicieron el amague de hacer un cover de Black Sabbath y mandaron un tema más para cerrar lo que fue una más que correcta  actuación.

Pasados 15 minutos salieron a escena los muchachos de Agnostic Front a patear culos con “My family” y el público, como era de esperar, enloqueció provocando que los guardavallas no dieran a basto con la catarata humana que se les venía encima. Fue un setlist lleno de clásicos entre los que pasaron “Gotta Go ,”Crucified”, “Believe”,“The Eliminator” (con Moncho de Minoría Activa acompañando en la voz y agitando a las masas) y varios temas de su último disco “My life My way” incluyendo “A mi manera” cantado íntegramente en español (en repetidas ocasiones habló  en este idioma demostrando un gran manejo, legado de su madre cubana).

A Roger Miret  se lo vio un poco cansado pero en contraparte Stigma estaba vuelto loco jugando con el público y los fotógrafos. Sobre el final hicieron un cover de nada menos que los Ramones “Blitzkrieg bop” tras lo que desaparecieron de escena  para luego volver a hacer dos bises entre los que estaban “Paulie the dog” cantada con esa voz áspera de Stigma.

Dieron un show corto de una hora y 15 minutos pero lleno de adrenalina, con muchísimo agite, demostrando que 30 años no pasan en vano y el por qué son líderes de la escena mundial.

Sin dudas, fue una gran noche a puro Hardcore.

Galería de Fotos:

Cobertura: Santiago Andres Ballesteros
Fotografías: Pablo Gándara

 




· Volver




















logos_apoyo