Iced Earth – Teatro de Flores (28-03-2012)

iced-earthPensar que en los últimos años hemos recibido cualquier cantidad de visitas de bandas internacionales, pero es increíble que todavía nos hayamos tenido oportunidad de ver Iced Earth en vivo. Hace unos años nos habíamos comido el amague cuando por problemas con los productores chilenos, cancelaron las presentaciones en Colombia, Chile y Argentina. Un garrón cuando pasan estas cosas y uno tiene que ir a que le devuelvan la plata, la cual seguramente la termina gastando en otro show. Pero bue, como todo en la vida siempre hay revancha, y dos años después nos pudimos dar el
gusto.

Esta vez sin la potente voz de Matthew Barlow quien había dejado la banda el año pasado, tarea difícil habrá sido para Schaffer y compañía, buscar un sustituto, hasta que se contactaron con Stu Block conocido por haber estado en la banda de Death metal “Into Eternity.”. Una gran incorporación para Iced Earth, ya que Stu maneja un registro vocal tremendamente amplio lo cual le permite cantar cualquier estilo de metal y en vivo la rompe.

La excusa de la gira fue la presentación de su reciente álbum “Dystopia”, un disco conceptual basado en la literatura orwelliana y en películas como Dark City, V For Vendetta o Soylent Green, el cual ha tenido excelentes repercu siones entre la crítica y sus fans que han sido gratamente sorprendidos.

Para abrir la noche en el Teatro de Flores, tuvimos a una de las mejores bandas de heavy metal argentino “Tren Loco” calentando los motores de lo que iba a ser una gran noche.
A lo cual después de una larga espera de prueba de sonido entre banda y banda, llego el momento de que la banda liderada por Jon Schaffer se haga presente en el escenario.

Que mejor manera de empezar el show, que con el corte que da nombre a su disco “Dystopia” tremendo tema con un gran juego entre voces halfordianas y melódicas, con un estribillo bien épico. Y si hablamos de cosas épicas no queda otra que mencionar el arranque de “Angel´s Holocaust” uno de los temas viejitos y clásicos de la placa “Night Of The Stormrider” de 1992.
Ya con ese arranque la cosa pintaba más que interesante, continuando con “Slave to The Dark” temazo de The Dark Saga, “V” de su nuevo disco y “Stand Alone” de Something Wicked This Way Comes.

Con un público que vivía cada tema como si fuera el último, y que entre tema y tema, ya empezaban con el clásico “ole, ole ola…” lo cual generaba una pequeña sonrisa en el rudo Schaffer. Siguiendo con los clásicos llegaron los turnos de “When the Night Falls”, el gran “The Hunter” otro de The Dark Saga y “Damien” único tema que tocaron del disco Horror show.

También continuando presentando temas de su último álbum como “Anthem” el cual será seguramente un futuro himno valga la redundancia, con un Stu Block pidiendo que todos los presentes levanten las manos y hagan palmas, siguieron con “Days of Rage” otro de los nuevos, esté uno de los más crudos y furiosos del disco.

Ya llegando al final nos encontramos dos grandes clásicos, el esperado “Watching Over Me” cantado por todos los presentes y el épico y extenso “Dante’s Infierno”.

Todo parecía que llegaba a su fin, pero obviamente todos sabemos que siempre llega el turno de los bises esta vez de la mano de las campanas de “Burning Times” y para finalizar despidiéndose con “Iced Earth”.

Un show con grandes clásicos de la banda, los cuales trataron de repasar a lo largo de la noche tocando temas de cada disco, obviamente me quede con ganas de escuchar más canciones que quedaron afuera, pero esperemos que próximas visitas toquen. Lo único que me dejo una sensación fea, fue la poca concurrencia, personalmente esperaba ver más gente por ser una banda con más de veinte años de trayectoria y que nunca había visitado nuestro país. Pero en fin, ellos se los perdieron.

Galería de Fotos:

Cobertura: Diego Vilar 
Fotografías: Victor Guagnini – www.bsasmetalshows.com




· Volver




















logos_apoyo