
Después de días nublados, llenos de humedad y lluvia, se encendió la noche perfecta para recibir a esta famosa orquesta llamada Diablo Swing Orchestra. Las puertas se abrieron poco antes de las 20 hs para recibir a los fanáticos (impresionante convocatoria tuvieron, ni la banda ni la organización podían creer la cantidad de fans que se acercaron al Salón Reduci) que fueron recibidos por 3 bandas soportes: Dark Secret (rock gothico desde Rosario) les jugo en contra el sonido lastima, empatía (grunge cordobés) acá mejoro muchísimo el sonido, tuvieron un potente sonido para mostrarse, y Ragdoll Architec (banda con muchas influencias y fusión de muchos estilos musicales que vinieron desde Bolivia para esta fecha) con un gran despliegue en el escenario y una buena aceptación por el público y un buen sonido.
Luego de este más que aceptable aperitivo llego D:S:O, a las 22 hs puntuales arranco la locura y toda la energía de esta banda que pisó por primera vez el suelo argentino (en su primera gira sudamericana) y presentando toda su artillería: The Butcher’s Ballroom y Sing-Along Songos For The Dame & Delirios, y su 3º (y último registro discográfico) Pandoras Piñata. Comenzando con Guerrilla Laments (de su último disco) con toda la energía y con un público rendido ante los primeros arreglos de la batería (con coros del público en el estribillo), seguido por A Rancid Romance (de Sing-Along Songos…) subiendo aun mas la emoción de público con sus cambios de ritmos. Para luego bajar un poco y emocionar con How To Organice A Lynch Mob de la mano del excelente chelista/vocalista Johannes, versión que sirvió como intro para volver locos a los fans con la delirante y frenética Black Box Messiah para dar lugar al single/video de Pandoras Piñata, Voodoo Mon Amour, muy coreado por el público uno de los puntos mas altos de una noche, impresionante. Luego empezaron con una seguidilla de temas de los primeros 2 discos: Heroines, Wedding March For A Bullet, Bedlam Stick, Infralove, Lucy Fears The Mourning Star, A Tap Dancer’s Dilemma donde desplegaron toda la energía de esos 2 grandes discos. Para esta altura la banda y la gente estaban conectadas en su máximo punto, todos bailaban, coreaban, pogueaban tanto arriba como abajo del escenario. Entraron al final del repertorio con Kevlar Sweetheart, Poetic Pitbull Revolution, Ricerca Dell’Anima y cerraron con 2 de los mejores temas (es casi imposible porque todos son excelentes temas) de Vodka Inferno y Balrog Boogie. Podría seguir dedicando más y más en palabras para describir la magia que vivimos cada uno de los que estuvimos en este recital pero no alcanzaría explayar todo, fue una noche mágica donde bailamos con el Diablo.
Los músicos: Daniel Håkansson (guitarra/voz líder) un excelente músico y gran frontman, fue llevando y animando al público. Pontus Mantefors (guitarra/FX) fue impresionante como se desenvolvió con la guitarra. Anders Johansson gran trabajo en el bajo. Johan Norbäck una muralla tras la batería, increíble lo que hace en apenas 2 meses en la banda y que se haya complementado tan bien a la banda. Martin Isaksson y Daniel Hedin, increíble como tocan la trompeta y el trombo (respectivamente) y destacado labor en los coros. Johannes Bergion, que se puede decir de este señor, increíble como tocaba el violonchelo y particularmente como se dejaba llevar por la música. Por ultimo pero no menos, Annlouice Loegdlund impresionante la voz de esta mujer, es increíble como canta. Es para resaltar la buena onda, el carisma, lo felices que estaba toda la banda en el escenario y afuera del mismo, la química que demostraban en el escenario durante todo el show, el profesionalismo mezclado con la diversión. Fue una noche soñada donde todo salió perfecto donde los suecos se llevaron nuestras almas pero nosotros sus corazones.
Cobertura: Alexis
· Volver



