Vuelvo al ruedo una vez más para una banda que me parece de las más originales de la actualidad: Arraigo. Y la cita era en el bar «Freakman» en el barrio de Villa Pueyrredón. Una vez arribados al lugar, lo primero que hice fue comprarme el CD y la remera de la banda, que si les interesa pueden comprar en la página de la banda. Y cerveza mediante me dispuse a disfrutar del grupo encargado de comenzar la velada: La trova norteña. Es una banda amiga de Arraigo, que practica un rock bastante bueno a mi gusto. De los diez temas interpretados, siete fueron propios y tres covers como «En la ciudad de la furia» de Soda Stereo, «Aerials» de System of a down en acústico y «El tempano» de Baglietto con Pablo de Arraigo de invitado en voces. La verdad es que si bien la banda no hace metal, la propuesta gustó.
Después de un rato de espera, le tocó el turno a la banda que esperábamos todos. La excusa fue la presentación de su CD debut «Fronteras y horizontes», del cual interpretaron todos los temas salvo «Cadenas y antifaces». Y la verdad es que en vivo suenan tremendo. Pese a ser un lugar chico, la banda sonó muy bien. Pablo Trancone (voces más instrumentes) tiene mucha presencia escénica. No canta las canciones, las vive. El poco público presente (entre los que me incluyo) respondió presente como un solo hombre y se armaron unos lindos pogos pese a lo reducido del lugar. Para el cierre eligieron dos temas de su demo «Rancho sur»: «Pañuelos negros» y «Tierra de bueyes». Y para dar por finalizada esta velada folklórica metalera nos terminaron de matar con «Dogo». La verdad es que antes de verlos en vivo había escuchado el demo y me había gustado mucho esa mezcla tan personal de folklore con metal. Pero la banda toma toda su dimensión en vivo.
Espero que la banda siga creciendo por que realmente se lo merecen. Y si tienen la suerte de poder verlos en vivo, háganse un favor y no se los pierdan, que se van a volver a sus casa como yo felices. Sera hasta la próxima.
Galería de Fotos:
Cobertura y Fotografías: Bote Maiz
· Volver