La primera banda en tocar fue Daemon Lost, una banda joven y con muchísimo potencial dentro del gothic/power. Repasaron todos los temas de su EP titulado “Before Dusk” que contiene seis canciones cantadas en inglés. Tuvieron algunos problemas de sonido ya que hubo reiterados acoples ensordecedores. El show tuvo de invitado un vocalista que se subió a hacer las voces guturales en dos o tres temas.
La banda se vio un poco apagada, un poco tímida sobre las tablas, tal vez por la baja cantidad de asistentes o por haber tocado la noche anterior. Venían de cambiar integrantes recientemente, hecho que ni se notó ya que los músicos se complementaron muy bien entre sí. Me gusto bastante el show que dieron, la batería sonó muy bien y con su doble pedal llevó el ritmo en casi todos los temas. Su propuesta es más que interesante, les falta pulir algunas aristas pero no dudo que es una banda en ascenso con buenos temas.
Pasadas las 21:15 subieron a escenario los miembros de Escapist para desplegar su gothic/power metal. Arrancaron “Knife”, en el cual su vocalista lírica demostró todo el potencial de su voz de entrada, maneja un tono bastante agudo pero con muchísima fuerza y calidad, una de las mejores voces femeninas que escuche en vivo. Siguieron con “Hero`s name” tema en el cual se destaca bastante el doble pedal además de los teclados, tiene una onda bien power y en vivo sonó excelente.
Hicieron una breve pausa para algunos ajustes técnicos que fue llenada con un poco de humor para entretener a los presentes. Continuaron con “Desires and mistakes” donde el bajo se luce de entrada y luego le cede el protagonismo a los teclados. Se escucharon las primeras voces masculinas, limpias, muy acordes al tema, ejecutadas por el bajista.
Les siguió un gran cover, “Black sheep” de nada menos que Sonata Árctica, banda que al parecer ha influenciado bastante a Escapist. Después vinieron las mejores músicas de la banda con “Dissapear”, “Silent Hunter” tema más rapidito y “Where the rainbows ends” con una onda más a lo Nightwish. Cerraron con “Eternal life” donde el guitarrista aporta sus voces y se despidieron del público agradeciendo a los allí presentes.
El sonido fue de muy buena calidad, el mejor de la jornada, se podía apreciar la banda en todo su potencial, el intercambio con el público fue bastante bueno al igual que la puesta en escena. Demostraron que vienen en ascenso, que quieren hacerse un lugar en la escena y tienen con que lograrlo.
A eso de las 22:30 subió Lumine Crìptica, una de las mejores bandas de gothic/death de Argentina, liderada por una gran vocalista y que venían a presentar su DVD el cual fue grabado recientemente. Estaban ataviados con un look bastante moderno, repletos de cadenas, lo que demuestra el gran profesionalismo de la banda que se ocupa de cada detalle incluido el vestuario.
Comenzaron con “The trace of my beloved” tema con muchísimo doble pedal, bastante rápido, voces guturales y un rebaje de velocidad al final. El segundo fue “Drowned”, mas allá de algunos acoples, sonó impecable, tiene una intro muy pesada y se notan los coqueteos con el death: las voces podridas fueron protagonistas en este tema. Pasaron “You will never rest”, con algunos toques trasheros, guitarras distorsionadas, un solo excelente y colchones de teclados y luego “The cold Outside” tema un poco más lento.
Sorprendieron a los presentes con un cover totalmente inesperado(al menos para mí) de Faith No More, “Ashes To Ashes”, versionado de gran forma al estilo de Lumine Criptica. “Me” fue el que siguió y la banda agitaba más que el público, que observaba el show calmadamente, una injusticia porque con lo que suena esta banda en vivo debería haber al menos llenado a la mitad el salón Reducci o demostrado un poco más de entusiasmo.
Continuaron con “Insomnia” tema más tranquilo y subieron la velocidad con un cover, “Transitory” de After Forever de más que correcta ejecución. Cerraron la noche con su corte de difusión “Falling to nowhere” el cual tiene un videoclip grabado recientemente, de lo mejor de la banda, la cantante se destacó bastante en este tema.
Fue una gran jornada de voces femeninas y gothic power death metal. Lamentable la tan baja convocatoria (no llegaría a setenta personas), pero las tres bandas estuvieron a la altura de las circunstancias demostrando gran calidad, que no es necesario mirar afuera para encontrar buenas vocalistas y que contrario a los comentarios que he escuchado por ahí, en el Reducci se puede sonar bien.
Galería de Fotos:
Cobertura: Santiago Andres Ballesteros
Fotografias: Pablo Gándara
· Volver