
Acabamos de dejar atrás una nueva y especialísima noche del “Ciclo de Bandas” del “Club de los de Negro”…me suena como a…”todas las mañanas son iguales, lindas novedosas y especiales”…Y sí, cada vez son más así. Estos encuentros mensuales, que el próximo enero cumplirán un año ininterrumpido, son cada vez más especiales, siempre más y más camaradería y esa agradable sensación de estar como en casa… la casa del Rock and Roll en el Valle de Punilla-Sierras de Córdoba.
Bueno, al o nuestro…como es costumbre este ciclo contó con la presencia de dos bandas; una local y debutante y la otra de la capital cordobesa luego de haber teloneado nada más y nada menos que a Viticus, un honor para el Club. La primera en subir al escenario fue nuestra localísima “Arrasiva” (thrash-metal) que, a pesar de la cortísima edad de sus integrantes,(ninguno pasa los 23 años), nos entregaron un show con todo… una intro súper jugada con una compaginación de las voces de un surtido de nuestros políticos y sus más “felices” frases como las famosas “si quieren venir, que vengan, les presentaremos batalla” o “la casa está en orden”. Siguiendo la intro y así, sin nada de anestesia se mandaron con dos temas al hilo de una potencia increíble, y así pasó toda su presentación con una fuerza y un profesionalismo, tanto en la ejecución de los instrumentos como en su desempeño en el escenario y ante el público impecables. Mis felicitaciones a Fidel Valente, Cristian Fernández, Juani Di Chiaza y Ema Torrezani que se mandaron un debut de los cojones.
Y la otra…Reina Violenta…en este caso una banda de formato más rockero clásico con mucho power, tanto que no quedó nadie pegado a ningún asiento, una verdadera fiesta. Su formación de cuarteto cuenta por momentos con dos guitarras ya que su cantante femenina se acopla la suya en algunos temas. La chica al micrófono en ningún momento
desentona con esa fuerza rockera que tiene la banda y cada uno de sus integrantes a los que se les notó claramente que pusieron todo. Tanto que tuvieron que sostener la bata los asistentes de escenario en dos temas completos para que no se cayera. Ahí es donde destaco el profesionalismo de todos los integrantes de ambas bandas que, a pesar de los contratiempos, que no le faltaron a la primera, con unos acoples de micrófono, siguieron y siguieron adelante sin permitir que decayera.
Por último quiero destacar la calidad del público que se llegó a compartir esta fecha ya que se armó, lo que ya es un clásico del Ciclo, un pogo continuo y muy caluroso a la hora de retribuir con aplausos a las bandas, quienes tuvieron que regalarnos un par de bises cada una por que no los dejaban bajar. Bueno, como dije al principio, otra noche “linda, novedosa y especial” a puro rock and roll desde el escenario hasta la puerta en nuestro Valle de Punilla.
Cobertura: Gabriela Castro
· Volver



