
Luego de varias complicaciones para poder llegar a horario al evento, ya que los medios de transportes de la nación cada día circulan de una peor manera que el anterior, logré llegar a Pana Rock. Un lugar amplio, que dispone de un buen sonido y un escenario bastante grande como para que una banda con seis músicos en escena se puedan sentir cómodos y puedan moverse con facilidad. Algo destacable de Pana Rock es que apoya a la movida y le da el espacio a las bandas siendo que es complicado poder tocar hoy en día y de esta manera dar a conocer su música. Preocupado, ya que eran las 20 y monedas, pregunto por el horario y me informan que todavía seguía la prueba de sonido de la banda que abriría la fecha, Zafiro.
Dado el momento sube al escenario la joven banda de Quilmes. Los nervios de abrir la fecha hace que haya problemas entre el teclado y la batería aunque fue muy bien manejado por este último. El sonido del bajo quedo muy atrás y casi ni se escuchaba. Pablo, encargado de la guitarra, sufrió problemas técnicos con los cables pero no se dio por vencido y por más que se repitió varias veces no paró ni un momento. Van pasando los temas y se escucha “Long live to rock and roll”, clásico de Rainbow, y la gente comienza a moverse un poco. “Preludio obsesivo” y “Guerrero del Arco Iris” son los temas de Rata Blanca elegidos por los muchachos y así lograron que la gente cante con ellos el famoso estribillo del tema.
Ichthus, una banda de power metal también del sur de Buenos Aires, se hace presente en el escenario. Comienzan de una manera arrasadora y el doble bombo te sacude la cabeza de una forma increíble. Al terminar con “Libera tu mente” arrancaron de manera continua con “Rompe el hechizo” canción del primer disco de Rata, a mí gusto fue lo mejor de la noche. Luego siguieron con un tema de su EP y dan por finalizado su show, algo más corto que el de la anterior banda. Muy buenos músicos, destacando al tecladista Axel Diorno y al baterista Luis Chimino.
Llega Incuria a las tablas, banda apadrinada por Rosanegra que se presentaría después de ellos. Un grupo que a mi entender fue de lo más lejano a la propuesta con respecto al evento, esto igualmente no le resta puntos. La performance de los chicos muy buena y Demian su vocalista con mucho carisma se ganó al público presente. Un bajo que derrochaba talento, con rapidez, muestras de tapping y actitud. Las personas presentes le fuimos tomando onda y varios se iban acercando al vallado, sin embargo cuando llega el momento de hacer “Volviendo a casa”, comienzan algunos inconvenientes. El vocalista se perdió en la segunda mitad del tema pero no bajo la cabeza y siguió adelante pidiendo perdón y arengando al público aunque unos de los guitarristas, desde mi punto de vista, no lo tomó muy bien. Terminan de presentar su material con un último tema llamado “Que más da” con un power bien arriba.
El tiempo va pasando y más personas iban llegando al lugar citado para darle un humilde homenaje a la gran banda del Hard-Rock nacional Rata Blanca. Comienza Rosanegra con “Sin rumbo” y al finalizar el bajista tuvo que cambiar y ponerse el cable por problemas en el sonido. Siguen presentando temas propios y con un carisma poco profesional, el vocalista anima a la gente a corear y de esta forma se pierden varios minutos donde se podrían haber utilizado de mejor manera. “Abrazando al Rock & Roll” comienza a sonar y las personas comienzan acercarse rápidamente al escenario y las palmas y el coro cubre a Pana Rock.
Llego el momento y Arpeghy demora unos cinco minutos en salir a escena y esto sirvió para que el público presente se vaya acercando nuevamente de a poco al escenario. Una vez comenzado el show demuestran todo su nivel aunque con un sonido sobresaturado y de esta manera la calidad no era del todo buena. Deciden hacer “Solo para amarte” y la euforia en el público se notaba en los rostros y en la potencia al cantar. Siguen con dos canciones más de su material y dan por finalizado de forma abrupta el show. Comienza a sonar la música del lugar y el violero, Diego Solís, arrasa con un solo para que se apague la música y destaque su virtuosismo.
Un buen evento con buenas agrupaciones que demostraron que tienen un largo camino por recorrer para seguir trabajando en varios aspectos, con un buen show de luces y el sonido fue de una calidad mas que destacable, aunque en lo personal ya que se trataba de un Homenaje hubiera preferido escuchar más temas de Rata Blanca que temas de sus autorías.
Galería de Fotos:
Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Vanesa Villanueva
· Volver















