Ariel Ranieri – «Eclecticismo» (2015)
thumb image

Tracklist:

1. De amor y de gloria
2. Requiem a un poeta
3. Sex tu ta-nu
4. Al maestro con admiración
5. Mi amigo chuky
6. 220 volts
7. Eclecticismo
8. El jugador
9. Fuera de odio
10. Carrera
11. De amor y de gloria
12. Fanky pop
13. Ella se desnuda en blues
14. Zapando con Pepe
15. Cajita de música
16. Sangre en tus raices (Aire Chacarera)
17. Muy pronto saldrá el sol (Kultrun – Maximiliano Guerra)
18. Muy pronto saldrá el sol (edit 1)
19. Muy pronto saldrá el sol (edit 2)

Ariel Ranieri es un guitarrista excepcional. Ya en Jason se puede apreciar su oficio de guitarrista. Sin embargo, es aquí en su proyecto solista donde se explaya. Metal neóclasico, un poco de barroco, solos de heavy clásico y hard rock de los años ochenta.

«Eclecticismo» es un disco instrumental de principio a fin con grandes aciertos. «De amor y de Gloria» da un puntapié inicial para entrarnos en el vuelo que se inicia con «Requiem de un poeta». Riffs llenos de éxtasis que deslumbran no solo a cualquier escucha del género, sino a cualquier estudiante y sus mismísimo colegas. El recorrido se torna un tanto futurista con «Sex Tu Ta nu» como si fuera una búsqueda llena de adrenalina por alcanzar la libertad.

Continuado, «Al maestro con admiración» da en la tecla para musicalizar el momento post éxtasis. Hay tiempo para ambientar una batalla con «220volts» donde los machaques son fuertes y profundos. El descanso con la tranquila y sentida «Eclecticismo». Lo bueno del disco son los pasajes del mismo. Podemos toparnos con «Fuera de odio», arreglos mansos, tranquilos, suaves, dulces, con cierta reminiscencia a la península ibérica; para luego sumergirnos en «Carrera» como si estuviéramos cabalgando a toda a velocidad.

La última parte del disco decae un poco al hacer incursiones en otros géneros como «Funky pop» o «Ella se mueve con el blues». No porque no sean logradas sino porque es como si fueran partes de un lados B. Sobre el final se retoma el viaje inicial son un particular folklore titulado «Muy pronto saldrá el sol» como para dar cierre al recorrido.

Lo que logra Ariel Ranieri con Eclecticismo es conformar una lluvia de riffs, solos y pasajes descomunales. Un disco profundo, interno con una fuerte carga emocional. Que el espíritu viaje libre por los cielos. Una banda de sonido para una historia de amor, guerra, odio e introspección. Con un hilo conductor : La Libertad.

Vídeos:

Review realizada por Jonatan Dalinger




· Volver




















logos_apoyo