Ian – The Roxy Live (22-12-2011)

Mario Ian se presentó en el Roxy Live con el pretexto de despedir el año y a su vez presentar temas de lo que será su próximo álbum titulado “Nuevo Orden”, el cual tiene fecha estipulada para Marzo/Abril de 2012. El horario de salida a escena estaba previsto para las 21hs debido a que a su finalización había otro espectáculo y no podía demorarse, ya que lleva tiempo sacar a la gente, desarmar los instrumentos y demás cuestiones. Salí de mi casa alrededor de las 16hs al encuentro con una amiga en la zona de Once, pero al llegar hubo cambio de planes así que me tomé el 68 hasta Plaza Italia. Luego de una charla corta pero agradable, y tras la expulsión por parte de los señores del Jardín Botánico (ya era el horario de cierre), tomé el 108 rumbo al Roxy. Al llegar me encuentro con unas pocas remeras negras y con la boletería cerrada, lugar donde tenía que anunciarme. Hice tiempo en la puerta y para no aburrirme entablé conversación con un metalero de Lomas de Zamora con el cual intercambiamos opiniones sobre los conciertos de estas últimas dos semanas del año.

Finalmente a las 19:45 abrieron las boleterías y pude entrar, momento en que estaba tocando su primer tema “Eclipse Final”, banda que acompañó la presentación de Ian. La misma se compone de David Albornoz en voz, Daniel Sánchez en guitarra, Emilio Nogueiras en guitarra, Gustavo Albornoz en bajo, Daniel Guerra en batería y Nicko en teclado y hacen un heavy/ power del bueno. Tocaron temas propios y también hicieron dos covers: en primer lugar se despacharon con “A touch of evil” de Judas Priest y cerraron su presentación con “Chico callejero” de Rata Blanca. La banda suena realmente bien, y eso que ayer el sonido tal vez no los acompañó como debía, pero es un grupo muy interesante y el cantante tiene una voz envidiable, con la que llega a unos agudos muy buenos.

Cuando terminó la banda soporte fui hasta una de las mesas a anotarme para el sorteo que se haría al final del concierto y que tenía como premio algunos discos y remeras entre otras cosas. Desafortunadamente ayer salí sin plata, cosa que lamenté al ver que estaban vendiendo el disco de “Devenir”, antigua banda de Mario que conocí gracias a Pablo Naydón, hoy baterista de O’connor. Finalmente pasadas las 21hs Mario Ian salía a escena con “Naciste para ganador”, una de las canciones que compone su álbum “En tiempos de redención” que vio la luz allá por 2006. Un sonido bastante claro acompañaba a la buena presentación de la banda, que nunca tuvo problemas salvo un pequeño corte en el teclado que fue solucionado rápidamente. Siguieron con “Fuera de control”, tema encargado de cerrar su único álbum hasta la fecha y continuaron con “Héroes sin nombre”, también de la misma placa.

Era hora de presentar uno de los temas nuevos que tendrá lugar en el disco mencionado anteriormente. “Abadon” sonaba en un Roxy que recibió a bastantes metaleros, los cuales hacían todo el aguante y disfrutaban plenamente de un buen show. Vuelta a su disco del 2006 para ésta vez tocar “Más allá del bien y el mal” y darle pasos a más temas nuevos: “Revolución internacional”, “Más que un hombre” y “Nunca dejaré”. Con la confirmación de que todos los que estábamos ahí nunca vamos a dejar el heavy metal (cuando escuchen la letra me van a entender) la banda hizo una seguidilla de tres temas que en lo personal me encantan. El primero de ellos fue “En tu sombra”, siguieron con “Eclipse final” y por último “Pacto con tu libertad”. Aquí la voz de Mario se escuchaba un poco baja pero no era totalmente inaudible, por lo que se podía disfrutar de todas maneras. La gente seguía cantando y brindando aguante a toda la banda que estaba dando un show muy bueno, con un sabor especial ya que sería el último del año hasta nuevo aviso.

Llegaba el turno del primer cover de la noche, y para ello Sergio Berdichevsky entonó un ritmo arábico como cual domador de serpientes, pero esta vez para domar a todos los que estábamos ahí. “Jerusalem”, de la banda “Rata Blanca” sonaba para el deleite de toda la gente presente que desde un principio pedía por otro tema también de la Rata. Es así que el segundo cover llegaba y “S.I.D.A.” complacía a todos los presentes que pidieron ese tema a lo largo de casi toda la noche. El concierto estaba llegando a su fin, faltaban pocos temas y uno de los encargados de cerrar la noche fue “En tiempos de redención”, que lleva el mismo nombre de su álbum. Otro tema nuevo era presentado, con Mario enseñándonos a seguirlo en el coro de “No me desangraré” y darle paso al tema final de la noche. “Bajo control”, otro de los temas más pedidos, daba por terminado falsamente al último show del año de la banda. Suspicazmente se habían retirado casi sin saludar, por lo que era probable que volverían para cumplir al canto popular de “uno más y no jodemos más”. Es así como volvieron para tocar “Latinoamérica” y luego de un aplauso generalizado la banda dio por terminado su concierto. Saludaron a todos los que fuimos a hacerle el aguante y se retiraron para dar lugar al sorteo. Como recuerdo pude traerme una púa de Sergio Berdichevsky y un palillo de Gustavo Rowek.

Terminado el sorteo, sin suerte para mí (salieron todos los números consecutivos al mío), salgo rumbo a la parada del 108 para que me acerque hasta Plaza Italia. Una vez allí esperé el colectivo para poder dormir durante las dos horas de viaje y luego de 3 horas de finalizado el show llegué a mi casa con el simple deseo de seguir durmiendo debido al cansancio acumulado de varios días.

Galería de Fotos:

Cobertura y Fotografías: Nicolás Lopez




· Volver




















logos_apoyo