Mindslave – Secular Indulgence (2013)
thumb image

Tracklist:

1. Walk the wire
2. The darknest love
3. To strive for grave
4. The best I can
5. In the deepest regret
6. Synergy
7. Restless

Mindslave es una banda de rock/metal progresivo formada en el año 2006 y actualmente integrada por Sebastián Fiore en guitarra y voz, Marcelo Moglie en bajo y Emmanuel Castañeira en batería. Tras un largo y arduo proceso de grabación que llevó dos años,  editaron su primer trabajo “Secular Indulgence”, editado por el sello independiente Pulmonar Recordables. Lamentablemente poco antes de la salida del álbum el tecladista Rodrigo Tavera, pieza clave y fundador de la banda, decidió dar un paso al costado.

No exagero si digo que con este trabajo se presentan a la misma altura que bandas consagradas del género a nivel internacional. Tanto esfuerzo brindó sus frutos con este excelente trabajo que cuenta con un sonido de perfección  y unas composiciones brillantes, cuidadosamente elaboradas que fluyen de una manera muy natural. Así, por ejemplo, encontramos una extraordinaria combinación entre los riffs pesados de neto corte progresivo en canciones como “Walk the wire” o “The darkest love”, con estrofas con una bella melodía que tranquilamente podría haber sido compuesta por Neal Morse, mientras los teclados y las guitarras acústicas dominan una base maravillosa. Los teclados son un elemento muy destacado en el sonido final y tienen su momento mayor en el breve pero majestuoso interludio “To strive for grave” que se entrelaza con “The best I can”, una balada optimista que es la que más se acerca al formato canción tradicional.

Las voces son siempre limpias y muy melódicas, atrayendo al oyente en la canción desde el primer momento. Se destaca también la fluidez y claridad con que maneja el inglés, sin duda pasaría por una banda extranjera ante algún oyente desinformado. Por otra parte se combinan los solos de teclado y de guitarra, pero evitando caer en ese camino que abusa de la velocidad y el virtuosismo como una mera demostración de habilidad. En “In the deepest regret” encontramos algunos de los momentos más metaleros de la placa, que promediando el tema se suceden abruptamente con una contrastante sección acústica y hacia el final con una genial outro de piano. La extensa y ecléctica instrumental “Synergy” de casi 13 minutos es uno de los temas más destacados del álbum, y  cuenta además con un espacio para que el lucimiento personal del bajista Marcelo Moglie. El disco cierra con  la brillante “Restless”, donde se alejan ya de los riffs y el sonido más pesado para dar lugar a su faceta más melancólica, en la que destaca desde el inicio la tristeza que evoca el sonido del piano y las acústicas, además de la inclusión de voces femeninas.

Sin dudas con este primer álbum Mindslave se instala como una banda a tener muy en cuenta. “Secular Indulgence” tiene todo para ser considerado entre los mejores discos progresivos de nuestra escena, además de haber tenido difusión y cierto reconocimiento  a nivel internacional. Como dato anecdótico que me llamó la atención fue la mención destacada que les realizó Sy Keeler desde su página de Facebook, cantante de la banda británica de thrash metal Onslaught quien además lleva adelante un proyecto progresivo.

Vídeos:
Review realizada por Sebastian De la Sierra




· Volver




















logos_apoyo