

Tracklist:
1.No necesito
2. Ahogando penas en alcohol
3. All the things
4. Desabastecimiento cultural
5. Calles empedradas
6.Dont take my name in vain
7. Simon
8. Una vez mas
9.Queso Ruso
Arthois es una banda del sur de Buenos Aires que viene luchando desde el año 2007, realizando un excelente trabajo de difusión con dos E.P. en tres años y fechas teloneando a grandes como Children of Bodom o Mago de Öz, además de haberse presentado junto a nombres ya reconocidos como Logos, Horcas o Serpentor ganándose un lugar y un reconocimiento en la escena que tienen más que merecido. Esto queda más que demostrado con su nuevo disco “Ideas difíciles” lanzado este año y para el cual tienen prevista una inminente mini gira por el conurbano y algunas provincias del interior.
El disco arranca con todo desde el primer tema “No necesito” donde demuestran su poderío alternando entre velocidad a las chapas y medias marchas con excelentes riffs y voces que rozan la guturalidad además de un bajo que hace notar toda su potencia. Son nueve temas bastante cercanos al thrash pero con algunos toques más cercanos al death. Todos y cada uno de los temas rompen con la monotonía ya que varían bastante de principio a fin no solo del disco sino que de cada tema, imprimiéndoles así una identidad propia que hace de esta obra difícil de encasillar y para nada aburrida.
El disco se destaca no solo por su calidad de sonido sino que también que por la ejecución instrumental, las guitarras tiran riffs y solos magníficos, las voces suenan perfectas sin ser tapadas por ningún instrumento, el bajo suena muy potente dándole cuerpo a cada tema y la batería con sus cambios de velocidad lleva el ritmo y marca los tiempos. Las letras son en su mayoría cantadas en español con la excepción de “All the tings” y “Dont take my name in vain” donde a pesar de la guturalidad se percibe una muy buena pronunciación en inglés.
Cierran con “Queso ruso”, un cover de los redondos en versión ultra pesada que tiene como peculiaridad el tener un track oculto bastante extraño. Se nota una gran evolución desde sus inicios hasta la actualidad y no me quedan dudas que es una banda en ascenso que merece ser escuchada. Resumiendo, este disco es un paso más en la batalla, una obra de esas en las que no podes descartar ningún tema porque todos están buenos, nada mejor que escucharlo tomando una cerveza.
· Volver