Cumbre del Metal – The End (15-11-2011)

Entre cuando estaba por arrancar AVGVRIO (AUGURIO), banda que hacía la presentación oficial de su nuevo baterista Jeremias Tagariello. Ellos eran quienes tenían la difícil labor de abrir la nueva edición de la Cumbre del Metal. Con su estilo Power Neo Clásico Progresivo, fueron atrayendo al público que lentamente se iba acercando hacia el escenario.

Concluida la participación de AVGVRIO, la gente de ARPEGHY (con Mario Gonz en las voces) eran los responsables de continuar con la Cumbre del Metal. La banda posee casi 11 años de trayectoria en la escena, y en esta ocasión aprovecharon para presentar su más reciente trabajo “Mi Camino”. Mención aparte para Diego Hernán Solis en la guitarra, de una actuación impecable.

Luego llegó el momento de la nostalgia o de los recueros. La banda HACHAShacía su presentación con Hugo Benítez en la voz y Gabriel Ganso en batería, 2 miembros fundadores de la conocida HORCAS estaban listos para rememorar las viejas épocas su ex – banda. El cuarteto estaba completado por Iván Baudrix en el bajo y Cristian Fernández en guitarra. La banda tocó temas como “Violados y Devorados”, “Devastación”, “Muerto en la calle”, para terminar con el clásico “Solución Suicida”. El público exaltado ante tal show, no se cansaba de pedir distintas canciones, a la vez que cantaban y alentaban sin parar.

Ahora era el turno de una de las bandas más legendarias del Metal Nacional,EL DRAGON, con Olaf (ex – Chykle) en las voces, quién agradeció el aguante al metal nacional debido a que esa misma noche se presentaban dos bandas internacionales de renombre: Deep Purple e Immortal. El show fue demasiado corto, solamente tocaron 6 temas como “Vikingos” y “Resistiré” mientras que cerraron con “Argentina” y “Huevos”. Mi sensación, y creo que la de otros tantos, fue que nos quedamos con muchas ganas de ver un poco más de la banda.

Faltaba el cierre del festival, para ellos LOGOS era el encargado de hacerlo. Con sus 20 años de trayectoria, la banda dio comienzo a su show con “Generación Mutante” para continuar con “Marginado”. Ya había transcurrido un tiempo desde la última vez que había visto a LOGOS, por lo que la pase muy bien y disfrute mucho el show. Uno de los himnos de la banda (“No Te Rindas”) y un tema que hacía mucho que no tocaban (declaración de Beto. El tema fue “En la ciudad violenta”) fueron los elegidos por la banda para continuar. Otro clásico de LOGOS, pero esta vez un cover de V8 (“Ciega ambición”) premeditaba la finalización del show, pero antes hacía su presentación como invitado Jorge “El Vikingo” Martínez (ex – vocalista de “El Reloj”) para cantar un temazo como “Ven a la eternidad”.

Para despedirse, se despacharon con “Como relámpago en la oscuridad” aunque en realidad faltaba la última sorpresa. Beto, a manera de acapella, comenzó con las primeras línea de “Destrucción” que es casi sin lugar a dudas el tema más popular de V8 y el más pedido por cualquier metalero argentino en los conciertos. Fue una gran emoción poder escuchar a Zamarbide cantar este tema que tanto representa al género pesado de nuestro país, para que el público termine de explotar y despedir a la banda bajo el cantar de “logos es lo más grande del heavy nacional”.

Galería de Fotos:

Cobertura y Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo