Una vez más se llevó a cabo el MagnosFest (la cuarta edición para ser exactos) teniendo como ubicación el barrio de Flores. El lugar elegido esta vez fue The End, allí sobre Av.Rivadavia. La noche prometía una grilla para todos los gustos, así que sin más rodeos nos metemos de lleno en lo que fue la noche para que la revivan aquellos que fueron y que los que no fueron se sientan como si estuvieran ahí.
La primera banda que arribo al escenario fue Dralion, haciendo un power metal «vieja escuela». con bases solidas y buenos riff’s se encontraban Gustavo Schols y Hernan Buscaglia en guitarras, acompañados por Vico Cassanova que los acompañaba constantemente en Bajo haciendo de guia de Berta Rodríguez en batería y Charly Orellano en Teclado y todo ese combo hacían que la voz de Sebastián Ferraro se levantara en unos agudos geniales. Una banda muy prometedora dentro de su género, con temas propios y covers conocidos hicieron que el tiempo durante el escenario valiera. los temas que supieron interpretar de una manera perfecta fueron: «Emerald Sword» de Rhapsody (of fire) y un clásico de la «doncella de acero» fueron los elegidos, estamos hablando del mítico «Aces High».
La siguiente banda estaría a cargo de darle el toque progresivo a la noche, estamos hablando de RESIST. que si bien tuvieron problemas técnicos rápidamente los pudieron solucionar y seguir adelante con el show. si uno cierra los ojos al escucharlos su musica nos lleva por diferentes pasajes, eso es lo mágico del heavy progresivo. Quienes estuvieron a cargo de re-versionar «Overture 1928/Strange Deja Vu» de Dream Theater fueron: Ariel Galera en guitarra, Leandro Galera en bajo, Nicolas Pierce en teclados, Claudio Rodríguez en voz y Nicolás Joudain en batería.
La última fecha del 2011 para la gente de Boanerges se llevo a cabo en este festival. Para quien no conozca (aunque lo dudo, vienen hace 20 años demostrando como se debe hacer Power Metal) la banda su formación es la siguiente: Javier Fracchia en guitarra, Marcelo Rodríguez en bajo, Alberto Sabbattini en bateria,Gaston Morales en teclado y la voz a cargo de Gabriela Sepulveda. Dentro del setlist armado para esta noche pasaron canciones de su repertorio como «Hora Novena» (de su última placa homónima), «Salmo 96″,»Boanerges» entre tantos otros.
Llego la hora de quienes organizan este festival desde sus inicios, llego la hora de Magnos. La banda consolidada por Javier Barrozo en voz, Santiago Domínguez y Eugenio Vela en guitarras, Coco Díaz en bajo y Leo Dobao en batería arrancó con un gran tema como «Acorazado». La banda sonó bien mas allá de algunos percances al principio pero no fue nada como para alarmarse. Dentro de su lista se sumergieron en temas como «Sombras del ayer», «Sueños perdidos», «Un instante» y el tema para culminar su presentación fue «Plegarias del dolor».
La noche cada vez iba tomando mas color, hasta aquí tuvimos progresivo y power metal, pero todavía faltaba más. Quienes estuvieron a cargo de traernos hard rock ochentoso al estilo de Whitesnake (entre otras influencias, claro está) fueron los chicos de Watchmen. Hicieron temas de ambos discos,por ejemplo de su primer larga duración no podía faltar «Take me Higher» con ese inconfundible riff que tanto lo identifica.
Uno de los picos más alto de la noche fue cuando revivieron un gran tema de Dio, «We rock» era ese tema. Re-versionado a la perfección. La banda compuesta por Leo Palmieri en teclados, Sebastian Igino en bajo, Alan Fritzler en batería Emanuel López en guitarra e Iván Sención en voz reprodujo también temas de su segunda placa, «Holy Ground» por ejemplo fue uno de esos.
De apoco y casi sin querer nos íbamos acercando a la recta final de ésta espectacular noche cargada de música. El cierre estaba a cargo de un baluarte de nuestro heavy, Imperio, nada más ni nada menos. Tras el micrófono se encontraba Javier Barrozo, tras la «bata» estaba sentado Hernán Coronel y quien le marcaba por donde seguir con el bajo era Ezequiel Giménez, quienes hacían sonar las 6 cuerdas eran Pablo Gamarra y Gustavo Gorosito. Dentro de la gran lista pasaron «Latidoamérica», «Paz en la tormenta», «Para mi gloria o mi fracaso» y terminarían con un gran tema como lo es «El inmortal» de esta manera concluiría una nueva edición del «MagnosFest».
Galería de Fotos:
Cobertura y Fotografías: Pablo Gándara
· Volver