Jauria, Vikingo, Holter, Argenticidio, Adlivum – Asbury Club (23-09-2011)

Luego de una larga demora en puerta, dio inicio la primera banda: Adlivum, banda de Death Metal. Los muchachos sonaron muy bien, arrancaron su set con temas propios como «The Waters» y «Tide Of Lunacy». No había mucho público. Cuando comenzaron, apenas algunos curiosos se acercaban por la zona del escenario para prestar atención. Así y todo, a la banda pareció no importarle la cantidad de asistentes, por lo que siguieron dando un buen show liderado por Marcelo Morandini en la voz. Para ir cerrando, hicieron «My Friend Of Misery» de Metallica, «Archeology» y «Camino Asceta».

Siguió el turno de Argenticidio con Victor Gonzalez en bajo y voz. Arrancó el show de la mano de «Acido» y «Misas Malignas». Incluso hubo tiempo para un cover, el elegido fue «Brigadas Metálicas» de V8. El show pasó rápidamente y a puro Heavy Metal.

Llegó el turno para Holter, Heavy Metal bien melódico. El cuarteto realmente sorprendió con muy buenas melodías y buenas voces. Los muchachos de Ituzaingó están a punto de sacar su disco debut. Al igual que Argenticidio, Holter se despacho con otro cover de V8: «A Través De Los Tiempos».

Y llegó Vikingo, que arrancó su setlist con «Instalado». Los liderados por Diego Medrano volvían a Asbury después de un largo tiempo. Continuaron con «Desviación» y «Piedras». El ambiente iba cambiando tema a tema, como así también la cantidad de asistentes frente al escenario. «Caminos Negros» fue el siguiente tema elegido por la banda y seguido fue «Ovejas Negras», el tema más coreado por la gente. Ya cerca del final, la banda ejecutó «Intoxicación», nuevo corte de difusion de su ultimo disco «Nuevo Ser», próximamente relanzado por Don’t Pay Music. El cierre llegó de la mano de «Sin Dirección» y «Mundo Incoherente», cerrando entonces otro muy buen show de Vikingo.

Los encargados del cierre de la noche fueron los Jauría, quienes coparon el escenario con un muy buen sonido y, aguante mediante, salieron al ruedo con una intro («Cantito Popular»). Telón fuera. «Venceremos» y «Nunca Más». Qué mejor que seguir con un cover? Y encima de Metallica? «Seek And Destroy» fue el elegido. Después de algunos temas propios, se vinieron los primeros invitados: Facundo y Randy Romano (hijo del Tano), quienes subieron a escena para hacer un tema de Malón, más precisamente «Razones Concientes». Al hilo, siguió «Argentina, Tus Hijos» de Horcas.

Para el final, otro invitado de lujo: Eddie Walker, uno de los mejores bajistas de la escena nacional, quien dio el presente para tocar «Vuelta Al Barrio». La noche iba llegando a su fin. Después del tema «Narcodolor», vendría otro nuevo invitado de lujo: Ciro Pertusi, el ex-lider de Ataque 77, quien subió al escenario para interpretar dos temas: «Despabilando Mentes» y «Jauría».

Para cerrar la cobertura, quiero comentar que hacía bastante tiempo que no iba a Asbury y escuchaba a todas las bandas (soportes y principales) con el mismo buen sonido.

Felicitaciones a los chicos de Jauría por armar esta fecha. Espero se repita.

Galería de Fotos:

Cobertura y Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo