

Tracklist:
1. Quien te ha visto
2. Dar
3. Alas
4. A la derecha de Dios
5. La Cura
6. Un segundo de pie
7. R3activo
8. Il messaggero non e importante
Drako Brujo es un trío de metal alternativo oriundo de la ciudad bonaerense de Zárate, integrado por Bonete Wallace en guitarra y voz, Benito Guerrero en bajo y coros y Hernán Rojas en batería. Con ya casi una década y media de carrera sobre sus hombros, “Il Messaggero non e importante” (la frase en italiano que pronuncia una poseída Patricia Arquette en la película Estigma) es su cuarta entrega, que salió a la luz en 2013 y ha contado con amplia difusión.
A lo largo del disco nos encontramos con diversos climas, predominando un aura oscura y los medios tiempos. No faltan nunca los riffs pesadísimos y bien graves, como el que da inicio a “Dar” incitando a revolear cabezas, con una excelente combinación entre las voces limpias y los gritos desgarrados, resultando en el tema más ganchero del álbum. “Alas”, con su estribillo al grito de ¡Libertad!, cuenta con una presencia muy importante del bajo y un gran solo de guitarra. “Quien te ha visto”, la canción apertura del disco, también es digna de mención como uno de los mejores momentos del trío.
“La cura” es otro de los puntos más altos de la placa, en el que Bonete Wallace muestra toda su versatilidad vocal, y se destacan sobre todo los emotivos solos de guitarra que incrementan el tono melancólico del tema. “Vale más un segundo de pie que toda una vida de rodillas”, reza el estribillo de “Un segundo de pie”, donde el grupo deja ver su costado más combativo. El álbum cierra con el tema que le da título al mismo, no sin antes llevarnos una grata sorpresa con el tema oculto que se encuentra al final, que consiste en una muy bella versión de “La cura”, en modo acústico, con voces femeninas y arreglos de cuerdas. En definitiva, es un álbum muy compacto, con un sonido de enorme calidad, imprescindible para los amantes del metal más moderno.
Review realizada por Sebastian De la Sierra
· Volver