
Siempre que vemos fechas de alguna banda tributo, sabemos que habrá muchos detractores. Pero la verdad, es que no tiene nada de malo que un grupo de artistas de diferentes ramas del metal se junten para tocar algunos temas de una de las bandas más grandes de la New Wave Of British Heavy Metal, como lo es Iron Maiden. Y La Bestia es un buen ejemplo de esto.
Horas antes de que arranque la banda en cuestión, aparecía Morwen con Nano Guevara en voces, Nacho y Damian en guitarras, Nicolas en batería y Matias en bajo. Su tema «La Sombra» tiene un estribillo súper ganchero, y es sin duda uno de sus hits. Morwen está terminando los preparativos para editar su segundo disco llamado «Rebelde ante el Dolor» que en su producción va a contar, con nada menos que Fernando Scarcella.
«Bienvenidos al infierno» era el tema que abría el show de Ave de Fuego, un quinteto liderado por Marcos Leiva en voces, que más tarde se iba a encargar de empezar a agitar el ambiente con el primer cover de la noche, «Children Of The Grave» de Black Sabbath. Luego, y a pedido del público, tocaron «Libre Como El Viento”, seguido de «Olvidado» cerrando su actuación con una excelente versión de «Creeping Death» de Metallica.
Era hora del plato fuerte de la noche. El telón del escenario se levantó y esta vez podíamos ver a la banda con dos guitarras, una a cargo de Pablo Soler y la otra por Matias Munighini (Tren Loco y Mastifal), en el bajo Gustavo Zavala (Tren Loco), y en la batería Alan Fritzler (Watchmen). Nos anunciaron que esa noche Javier Barrozo no iba a poder asistir, pero que en su lugar llamaron a varios amigos para que entonen los clásicos de la doncella junto con ellos.
Así, aparecía nuevamente Nacho Rodriguez, guitarrista de Morwen para empezar cantando «Aces High» seguido de «Flight of Icarus» con su poderosa voz. Luego, era el turno de Bruno Sangari a quien se veía muy contento, cantando «The Evil That Men Do» y, antes de irse nos invitó a acompañarlo en «The Number of The Beast», clásico que nadie se pudo resistir a corear. Era el momento de Sergio Chechirock, cantante de Doble Núcleo. Junto a él, La Bestia, que ya había ajustado su sonido, se lució con «Children of the Damned» que fue sin duda el mejor momento de la noche.
Más tarde, Marcos Leiva (Ave de Fuego) sube para cantar el tema más coreado por todos y el mayor clásico de Iron Maiden, «Fear of the Dark». Y con esta canción el público, que hasta el momento era muy tímido, empezó a agitar y poguear un poco. Para finalizar el espectáculo, con el Polaco (cantante de Lughansadh La Force) como vocalista principal y junto con todos los invitados que habían pasado por ese escenario sonaron los acordes de «Moonchild» y «Run To The Hills» que nos dejaron a todos con ganas de un poco más. Pero como bien dijo Gustavo, esto sólo fue la antesala de lo que va a ser el show de los ingleses en Buenos Aires, el 15 de Marzo. Ahora solo nos resta esperar por la llegada de la Doncella a nuestro país.
Galería de Fotos:
- Ave de Fuego
- Ave de Fuego
- Ave de Fuego
- La Bestia
- La Bestia
- La Bestia
- La Bestia
- La Bestia
Cobertura y Fotografías: Ariel Flomenbaum
· Volver











