Entrevista a Cesar Andino (Cabezones)
thumb image

Este viernes 26 de febrero, Cabezones festejará los 15 años de su emblemático disco “Alas” el cual por apadrinamiento del ex-Soda Stereo Zeta Bossio, fue editado por la multinacional Sony en el año 2000, y logró posicionar a la banda en la cúspide del rock nacional.  Por eso hemos decidido conversar con su cantante Cesar Andino, para recordar viejos tiempos.

Se cumplen 15 años de Alas ¿Te imaginaste que el disco iba a tener el impacto que tuvo?

No, la verdad que no.  Fue un momento extraño del «metal», digamos estaba A.N.I.M.A.L. como la gran banda y nosotros vinimos con esa mezcla de metal y pop. Que se yo, fue algo tan espontaneo y creativo, nuestro desde la sala para afuera. Y cuando tuvimos la mezcla del disco sabíamos que habíamos hecho algo diferente.

¿Cómo ves todo el tiempo transcurrido? 

Con tristeza, añoranza. Pasaron cosas hermosas y dudo que vuelvan a ocurrir, pero agradezco que haya sucedido fui muy feliz, y hemos tocado en escenarios muy grosos. 

En sus comienzos, la banda tenía un sonido crudo con aires hardcore. ¿Cuándo comenzó el cambio a un sonido más elegante sin dejar de lado lo agresivo?

Fue progresivo, necesitábamos un cambio. No estaba buena nuestra música, le faltaba algo que estábamos buscando y cuando empezamos a componer «Alas» evidentemente apareció.

¿Cómo se dio el lazo con Zeta Bosio?

Zeta era el director artístico de Sony y Martín Carrizo nos consiguió el contrato, entonces Zeta comenzó a trabajar con nosotros. Fue un gran equipo, sinceramente todos los días era descubrir cosas nuevas. 

¿Cómo llega a participar Mariano Martínez (Ataque 77) y cómo fue trabajar con Martín Carrizo?

Ataque siempre fue nuestra gran inspiración, fans desde el primer momento, veíamos como crecían y la música que iban incorporando. A su vez Mariano ya se dedicaba a producir bandas, entonces quisimos invitarlo a cantar. Y bueno Martín fue el as de toda la producción, «Alas» es lo que es gracias a él, una gran enseñanza y sobre todas las cosas una manera diferente de ver la música.

 Cabezones nació en Santa Fe. A las bandas del interior siempre les cuesta más asentarse en Buenos Aires. Sin embargo, el recibimiento fue muy bueno. ¿Qué recordas de aquellos años? 

En esos años el under en capital era increíble, muchísimos lugares para tocar y todo se vino abajo con Cromañon. Capital era una gran esponja, veníamos de tocar mucho en el interior, solo queríamos que nos vieran.

En el 2006 la banda sufrió cambios de integrantes ¿Cómo fue comenzar de nuevo?

Muy difícil, triste. Pero es mi trabajo y más o menos lo único que hago bien, mientras tanto habrá Cabezones.

 ¿Seguís en contacto con la familia Ruiz Díaz?

No.

¿Cómo está tu salud?

Muy complicada, muchos vaivenes.  Lo que comenzó con las piernas se fue expandiendo, una cosa trae la otra, difícil.

Las letras de Cabezones siempre fueron profundas ¿Cómo es Cesar Andino a la hora de componer?10334376_10153815361451665_1255417009948107630_n

Trato de salir de lugares comunes, he leído mucho. Siento la necesidad de expresar muchas sensaciones que fueron ocurriendo a lo largo de mi vida, soy una persona solitaria que viaja mucho. Muchas experiencias vividas. 

Se avecina el show en Asbury por los 15 años de Alas ¿Qué nos podes adelantar del mismo?

Vamos a tocar todo el disco. Los clásicos de la banda y algunas sorpresas, son canciones que nos pusieron en consideración de mucha gente: del público, de los medios. Somos una banda un tanto atípica de rock.

Ya han anunciado la salida de un nuevo disco ¿En qué etapa del proceso se encuentra, ya saben alguna fecha de lanzamiento?

Estamos construyendo un nuevo audio, en breve comenzaremos a terminar el disco y los primeros días de marzo estaremos en  el estudio para cerrar las canciones. Así ya empezaremos a ver el arte y todo lo que trae un cd.

 Muchas gracias por la nota y por tu tiempo. Las últimas líneas son tuyas. Nos vemos en el show.

Muchas gracias por las preguntas, me hicieron recordar momentos hermosos de nuestra vida. Gracias

Entrevista realizada por Jonatan Dalinger




· Volver

















logos_apoyo