Viaje de Agua Vol l – Teatro Vorterix (20-02-2016)

12509513_10153904866880990_8024442534547377716_nDía tras día, los festivales y las fechas en conjunto tienen mayor tendencia en la escena nacional. En el caso de Viaje de Agua, es una muestra de lo rico que esta el semillero argentino tanto de Buenos Aires como del interior del país, al armar una grilla con bandas como The Dagg, Gripe, Sur Oculto, Dragonauta y Poseidotica. Siendo recibidos, nuevamente, por el Teatro Vorterix junto a los fieles seguidores con las puertas abiertas.

La grilla comenzó temprano de la mano de The Dagg. El trío que tiene en sus filas a Ary Garay ( Guitarra y Voz), Lucas Galiñanes (Batería y Voz) y Pablo Buscarons (Bajo y Voz). Por suerte no pueden encasillarse en un genero, con aires de Rock, base jazzera, tintes psicodelia y una fuerte carga progresiva; nos llevan a espacios donde la música no nos había llevado antes. En segundo lugar Gripe salio a comerse Vorterix. La explosión valvular irrumpió el escenario. Fernando Silvacanta (Guitarra y voz) Grillo (Bajo y voz) y  Juha Elvira keay (batería) lleva consigo una impronta rockera, fuerte y que golpea el pecho para dejarte sin aire.

Para el quiebre del festival apenas pasadas las 20 horas aterrizó sobre el escenario Sur Oculto, oriundos de Córdoba, fueron quienes se llevaron la ovación de la noche. Una banda que irrumpe con creatividad, innovación, locura, calidez, potencia y humildad. Con tres discos bajo el brazo, Trío (2002) -que tuvo su re edición en 2013-, Estados (2006) y Sur Oculto (2011) la banda experimenta en cada uno de ellos para lograr un inquietud cerebral en cada oyente.  Sebastián Teves (Bajo),  Andrés Arias (Teclados) y Ema Borgna (Batería) irradian  magia en cada acorde y arreglo ejecutado. La simpleza que proyectan en el escenario es la otra cara de la moneda, por la complejidad en cada una de sus canciones.

La grilla como se pudo apreciar, hasta el momento, era variada y sobre el final esto no iba a cambiar. La cuota pesada, oscura, metalera llego de la mano de Dragonauta. Esta banda inquieta en cuanto a sonidos y formaciones, en la actualidad se la ve aceitada. Las entradas de Kurgan (voz y bajo)  y Hellgros (Bateria), tras la salida del Topo Armetta y Ariel Andres Solito respectivamente, se complementan a Evildinsky y Ghoulmez (Guitarras). El set comenzó con «Frozen Neptunian Demons» seguido por «I. The Talking Snake II. The Witch Hammer». La voz de Kurgan, que sigue la linea de la última etapa de la banda, se posiciona arriba de los instrumentos. Lo contrario a la formación con el Topo. Ademas, que el vocalista sea también bajista cambia la postura sobre el escenario. Para el cierre se retiraron con «Muerte y destrucción» de su placa Cruz Invertida (2005).

El plato principal estuvo a cargo de los organizadores del evento, Poseidotica. El rock expansivo de Hernan Miceli (Guitarra), Santiago Rua (Guitarra), Martin Rodriguez (Bajo) y Walter Broide (Batería) comenzó con «Anfibio» sumado a una zapada improvisada por un desperfecto técnico en la viola de Rua. «Elevación», de su último disco El Dilema del origen (2015), planeo para volcarnos en «Viaje de Agua» como nos tienen acostumbrados. Poseidotica, siempre tiene un as bajo la manga. Para su primer festival se dieron el lujo de invitar al escenario a Edelmiro Molinari (Almendra, Color Humano) para reversionar el clásico «Hace casi 2000 años», de Color Humano y «Aero Ruta» también de la última placa de los organizadores. El cierre estuvo a cargo de uno de sus himnos, y ya himno instrumental por excelencia «Dimensión Vulcano».

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Julian Quinteros




· Volver




















logos_apoyo