Cabezones – Asbury Club (26-02-2016)

10334376_10153815361451665_1255417009948107630_nCuando sale un disco al mercado, al poco tiempo podemos deducir como será el impacto que tendrá. A quince años del lanzamiento de «Alas», Cabezones decidió conmemorar su disco emblema en Asbury Club.

Tras el paso de Alas de Abril, Deja Vu, Punto Cruz y Pryah, que se encargaron de climatizar la velada, Cabezones arribo al escenario a la 01 puntual. Arrancando con «Ella se olvido de mi» el show exploto al minuto cero. El disco apadrinado por Zeta Bosio  (Soda Stereo), producido por Martin Carrizo (AN.I.M.A.L), y que tuvo de invitado a Mariano Martinez (Ataque 77), que vio la luz al comienzo del milenio tendría su noche especial.

Alas fue presentado en su totalidad. «Hombre Paranoico» convocó al primer estallido. «Sueles dejarme solo», canción originaria de Soda Stereo, el cover que se convirtió en himno fue de las primeras en conmover a los presentes. Le siguieron «Ojos en mi espalda» y «A tus pies» donde las emociones rodaban sin cesar. Risas y llantos, euforia, sudor y pogo. Una semi acústica versión de «Fertil» envolvió a los fanáticos para terminar de abrazarlos lisa y llanamente con «Frío». El estallido volvió de la mano de «Despegar», el otro corte de difusión que tuvo el disco.

Tras haber terminado el listado del disco en cuestión no hubo tiempo medio para repasar algunas canciones de otras placas. Las inquietantes «Globo» y «Mi pequeña infinidad» seguían llegando a lo mas profundo de los presentes que se acercaron a acompañar una noche tan particular.

Hablando estrictamente de lo musical, la banda sonó pareja. Guitarras altas y cortantes. Golpes secos en la batería y un bajo medido. En cuanto a Cesar Andino, su voz es única. No solo porque cada voz lo es, sino porque cada palabra quiere ser una caricia al alma, y lo logra. Andino es un frontman con todas las letras, que con el correr de los años muto pero nunca dejo de ser.

Hay un dicho popular que dice ‘Una imagen vale mas que mil palabras’. Esa frase describe en perfectas condiciones los 15 años de Alas. Las palabras de este texto no llegan a desenvolver como estuvo de estallado Asbury, del barrio porteño de Flores, no lograran representar el stage diving de Andino a mitad del show. Ni como sobre el final el micrófono fue entregado al publico, para que pocos minutos después, como si estuvieran en una fogata terminen cantando junto a sus seguidores la mística «Pasajero en extinción». Una noche que no solo estuvo llena de emociones sino que también dejo sin palabras, y sin aliento a los que asistieron.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Cynthia Zelarayán




· Volver




















logos_apoyo