
Rata Blanca se hizo presente en el municipio de Tigre, más precisamente en el Teatro Niní Marshall, un lugar pequeño pero acogedor. Con una acústica muy buena para este tipo de shows, en donde todo el que estuvo en el recinto lo pudo escuchar a la perfección.
Antes del plato fuerte de la noche los chicos de Arpeghy fueron preparando el terreno con un show que mezclo un poco de su nuevo trabajo con temas de su disco anterior. El show fue muy dinámico, con buen sonido y mucha energía.
Muy puntual, a las 23 hs sonaron los primeros acordes y salieron al escenario los protagonistas de la noche. Este show perteneciente al tour “Tormenta Eléctrica”, su último disco de estudio, tema con el cual decidieron arrancar pegado a “Los Chicos Quieren Rock”. El público ya estaba enloquecido, y esto recién era el comienzo de una larga noche, el siguiente tema fue “Señora Furia” (El Camino Del Fuego) y “El Circulo del Fuego” del gran disco El Reino Olvidado.
Durante la noche se fueron alternando temas de su reciente álbum con los más conocidos, lo que hizo del show muy llevadero. Tanto para los que siguen a la banda hace poco como para los grandes fanáticos de siempre. Además, si hay algo que caracteriza a ésta banda, y creo que cualquier persona que haya ido a un show de Rata se habrá dado cuenta, es la gran cantidad de familias que asisten. Desde pequeños de unos 5 o 6 años, pasando por los adolescentes y llegando a los adultos, lo que me causa mucha emoción ya que es algo que no se ve en todos lados.
Cerrando el primer cuarto del show sonó “Tan Lejos de Aquel Sueño”, “Volviendo a Casa” y “Sólo para Amarte”. Y más tarde otros dos de lo más reciente, “Pequeño Angel Oscuro” y “El Jugador”.
Llegando a la mitad del show sonó una intro más que conocida, del disco homónimo de la banda, se escuchó a todo el recinto corear “El Sueño de la Gitana”, precediendo a los últimos dos temas de Tormenta Eléctrica que sonarían esa noche, “Buscando pelea” y “Rock and Roll Hotel”. Cerrando la primera parte del show, sonaron tres temas ya conocidos por todos, “Aún Estas en mis Sueños”, “Chico Callejero” y “En Nombre de dios”. Luego de esta seguidilla, se escuchó esa intro de casi dos minutos, llamada “Las Voces del Mar” y que antecede a “El Reino Olvidado», “Guerrero del Arco Iris” del disco que lleva su nombre (editado en 1991) y “Abrazando el Rock and Roll”.
Como esperábamos, el show terminó con dos temas infaltables en cualquier lista ratera que fueron “Mujer Amante” y “La leyenda del Hada y el Mago”, del disco Magos, Espadas y Rosas, el cual cumplió 25 años el año pasado. En fin, una vez más pasó Rata Blanca por Tigre, donde pasamos una noche espectacular, con un show sólido, un sonido impecable y una lista de 20 temas. Con toda la energía que siempre le ponen arriba del escenario, y con la respuesta del público enérgico, no es para menos. Si te lo perdiste y te quedaste con las ganas, no dudes en chequear las fechas siguientes en la página oficial de la banda, que esta gira recién comienza.
Galería de Fotos:
- Arpeghy
- Arpeghy
- Rata Blanca
- Rata Blanca
- Rata Blanca
- Rata Blanca
- Rata Blanca
- Rata Blanca
Cobertura y Fotografías: Julian Quinteros
· Volver











