Los Antiguos – Amparo Bar (27-02-2016)

12496479_1029608493752479_2449477251711936844_oLos Antiguos comenzaron el año el 27 de Febrero en zona sur, más precisamente en El Amparo Bar de Burzaco. Es increíble el crecimiento que han tenido desde su formación en el 2012 y gracias al enorme impacto de su último álbum Madera Prohibida (2015) siguen sumando cada día más adeptos fieles. De todas formas, las fechas en Capital son las más convocantes, por lo que esta era una de las ocasiones ideales para verlos en un lugar más pequeño.

 Las bandas que los acompañaron fueron en primer lugar la gente de Transmutar, banda pesada oriunda de Quilmes formada en el 2015. Tienen mucho del stoner más pesado y riffs que invitan a cabecear constantemente. Entre los temas más descatados estuvieron “Piénsalo bien” y “Libérate” que contó con la participación de Fertallica de Valle del Diablo. Para tener en cuenta y esperar su primera producción discográfica.

Luego prosiguió Montañas (no confundir con Montaña) quienes brindaron un set un poco más extenso con excelente aprobación del público. Gracias a su primer disco editado en 2014, con muy buenas críticas, se hicieron un lugar entre los artistas más destacados del sludge argentino. De dicho disco extrajeron temas como el clásico “Corriendo con lobos”, y tampoco faltó la presentación de canciones nuevas de estreno como “La gran oscuridad”. Con sus poderosos riffs y un sonido descomunal le entregaron el escenario bien caliente al acto principal de la noche.

Los Antiguos comenzaron pasadas las 2 am, ante un auditorio expectante y ansioso luego de casi tres meses de su última presentación a principios de Diciembre en el Uniclub. Madera Prohibida fue ejecutado en su totalidad, en el orden del disco pero mechado con los temas de Simple (2012), a excepción de “Dios de los paganos”. Una vez más sonaron absolutamente demoledores, como no podría esperarse de otra forma de este dream-team del under pesado que cuenta con miembros de Sauron, Anomalía, Cruzdiablo y ex Avernal. Sergio Conforti y David Iapalucci despliegan su arsenal de riffs furiosos que son la clave de esta maquinaria pesada, junto a la podrida voz del carismático frontman Pato Larralde, quien escupe cada una de sus frases desde lo más profundo del alma. Además de la base formada por bajo y batería de Mow Houdín y Pablo Huija respectivamente, que conforman los compactos cimientos del conjunto.

 Se destacaron temas como los veloces “Te lo vengo diciendo”, “H.P.V.” o “Los grises” y otros que muestran su sonido más clásico como el “La peste del sapo”, “La gran campana” o “El hombre que no se puede ir”. Muy festejados también fueron los tracks más rockeros y gancheros como “La culpa al viento” y “el inventor del mal”, clásicos instantáneos desde su primera vez en vivo. “El sureño” contó con la participación en bajo de Nico Foresi (Banda de la Muerte) y finalmente la despedida fue, como acostumbran, con “Hecho a mi medida”. En fin, fue un excelente comienzo de año para una banda que no parece tener techo. Ahora a esperar la próxima cita el 24 de Marzo en Martinez.

Cobertura: Sebastián De la Sierra




· Volver




















logos_apoyo