
Plan 4 volvió al Teatro Vorterix, con motivo de la re-edición de su primer disco de estudio «Cambio de Piel». Ante un Teatro lleno la banda repaso el disco completo más algunas perlas de otras placas.
Tras la disolución de Raíz, el cantante Javier Compiano, el baterista Gonzalo Espejo y el guitarrista Leandro Zunni se unieron a Diego Oviedo para darle vida a Plan 4. Un año de vida basto para que «Cambio de Piel» sea grabado, mezclado y masterizado en los estudios Abismo y co-producidos por los sellos “Heaven Records” y “Días de Garage”. Diez años despues, con cambios en la formación y tres discos mas bajo el brazo, Plan 4 se presentó en Teatro Vorterix para conmemorar su nacimiento.
Desde temprano hubo bandas invitadas que se sumaron a la fiesta. Del infierno, oriundos de la zona oeste del Gran Buenos Aires, vomitan un violento groove metal. M28 es metal extremo, con tinte de djent y death core. Llevan un buen presente gracias a la prensa especializada y por haber sido elegidos a tocar junto a Malón en estadio Luna Park. Rechazo por su parte es hardcore crudo y duro, eso que algunos llamamos vieja escuela. Sin embargo, hubo lugar para la nueva ola de la mano de Renacer del tiempo que viajaron desde Rosario para ser participe de la velada. Y si de viajar hablamos, desde el otro lado del río se hizo presente Rey Toro. Difícil de encasillar la banda charrua, pero eso no importo para elevar el éxtasis de los presentes.
Pocos minutos antes de las 22 hs se apagaron las luces para que Plan 4 salga al escenario. Introducción para la batalla y el show comenzó con «Entre la vida y la muerte». Luces de colores y flashes recorrieron el escenario siguiente los movimientos de Knario y los saltos de Lechu (bajo). Continuaron con «Alma, cuerpo y mente» y «Nuevo Amanecer», demoledor comienzo. Firmes, parejos y agresivos los músicos siguieron expulsando energía que era golpeada por el público y devuelta al escenario. Un ida y vuelta que duro todo el concierto. Cambio de piel fue tocado en su totalidad y prácticamente por su orden original, salvo por alguna que otra excepción preparada justamente para esta ocasión. Zunni fue recordado con «Donde estés». El pogo se hizo a un lado para abrir paso a las lagrimas. Cuando el listado del disco parecía acabarse «Destino» lo hizo resurgir.
Hace un mes y unos días una pieza fundamental del rock & roll se fue de joda. Ian Fraser «Lemmy» Kilmister fue homenajeado con un mix que tuvo a «Ace of Spades», «No Class» y «Orgasmatron». A pesar de que los shows en Vorterix generalmente terminan a las 23 hs, Plan 4 tomo el mando y lo extendió unos 20 minutos mas para incluir en la lista a sus clásicos «En mil pedazos», «Ella», «La Jaula, «Mi Religión» y el himno de las rondas «Último recurso». La ronda final se llevo sudor y sangre. Con postal incluida con los puños en alto y un fuerte agradecimiento Plan 4 se retiro del infierno que produjo en Vorterix.
Galería de Fotos:
- M28
- M28
- Rechazo
- Rechazo
- Renacer del Tiempo
- Renacer del Tiempo
- Rey Toro
- Rey Toro
- Plan Cuatro
- Plan Cuatro
- Plan Cuatro
- Plan Cuatro
Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Ariel Flomenbaum
· Volver















