
Tracklist:
1. Agonía
2.Horror Celestial
3. Almas combativas
4. Apocalipsis Thrash
5. 34 Puñaladas
6. Siniestra Cultura de Poder
7. Tierra Saqueada
8. Violenta Tempestad
9. Fábrica del Terror
10. La Masacre
Bastardös es un conjunto thrashero de La Paternal que viene explotando los escenarios desde el año 2009, con mucho ímpetu desde el camino de la independencia. El trío formado por Damián Alfaro (bajo y voz), Tomás Doglioli (guitarra) y Tomás Creatini (batería) con tan solo dos demos se transformó en uno de los grupos más destacados de la escena, gracias a sus enérgicas presentaciones en vivo. Finalmente su disco debut, editado durante el 2015, vino a confirmar este presente y fue ampliamente reconocido como uno de los mejores discos del año.
A lo largo de sus treinta y cinco minutos de duración, el álbum se centra mayoritariamente en el característico machaque del thrash más visceral, que lleva las riendas de cada canción. “Agonía”, el tema que abre el disco, ya da la pauta de lo que vendrá: puro machaque furioso y veloz. En temas como “Almas combativas”, “Apocalipsis thrash”, o “Violenta tempestad”, la velocidad y el vértigo punk toman la posta e invitan al mosh más violento. En otras ocasiones manejan riffs cercanos a un medio tiempo para revolear la cabeza como en “Horror Celestial” o “Tierra Saqueada”, que cuenta con la participación de Maximiliano Escobar de Malicia en guitarras. Otros invitados de lujo son Guillermo Romero de Serpentor en “La Masacre” y Gustavo Rubio de Malditos en “Siniestra cultura de poder”. Otro punto interesante a destacar son las letras, cargadas de rebeldía y espíritu combativo, con el tono salvaje que tan bien encaja en el thrash vieja escuela.
Actualmente, la banda se encuentra momentáneamente alejada del escenario debido a que el cantante y bajista Damián Alfaro abandonó las filas bastardas a fines del año pasado por problemas personales. Mientras tanto, el guitarrista Tomas Doglioli se unió a Metralla. Pero todo indica que prontamente tendremos novedades acerca de la nueva encarnación de Bastardös, y que volverán dispuestos a patear cabezas como nunca.
Review realizada por Sebastián De la Sierra
· Volver



