Enforcer – Uniclub (11-03-2016)

1915609_10208934351665574_8673456585715630978_nEnforcer visitó por segunda vez Argentina. En esta ocación la banda realizo una mini gira por el interior del país para terminar finalmente su recorrido en Buenos Aires ante un agobiante Uniclub.

Cuando se habla de heavy metal hablamos de Black Sabbath, Iron Maiden y Judas Priest. Tres pilares indiscutibles. Obvio que detras de los astros ingleses vienen muchos mas. En fin, durante los ochenta la revolución del metal con la New Wave atrajo nuevos adeptos dejando de lado el sonido oscuro y sombrio de Sabbath para concretar con machaques y riffs gancheros. En esta etapa es donde Enforcer hace pie. La new old school, como los mas ortodoxos la llaman, cada dia abarca mas fanaticos a raíz del surgimiento de mas y mas bandas. Los suecos de Enfocer llevan la delantera.

Si bien el show iba a realizarse en Asbury (Flores), debido a la clausura del local a último momento la organización se vio obligada a pasarlo a Uniclub (Abasto). Esto hizo que los horarios se corran unos 30 minutos. Las bandas invitadas para la velada en Buenos Aires fueron Raptore y Retrosatan. Nueva y vieja sangre metalera. Raptore esta formada por Nico Cattoni (Voz y guitarra), Ignacio Irigoin (Guitarra) Michel Amir (Bajo) y Facundo Ascani  (Batería) y son oriundos de La Plata. Show ajustado, correcto y que sirvió para terminar de precalentar la salida de su primer disco de estudio «Rage N’ Fever». La sangre legendaria de Retrosatan recorrió el escenario hasta llegar al publico. El mítico «Grito mortal» de Ruben Cuenca perforó cerebros minutos antes que Enforcer salga al escenario.

Tras el paso por Córdoba y Santa Fe Enforcer culmino su gira en Buenos Aires a las 21.30. Como intro se escuchó la versión de Diamond & Rust que hace Judas Priest del tema de Joan Baez acompañado por un coro imparable por parte del público. A continuación, «Destroyer» generó el estallido. Enforcer revive todo el fervor de lo que fuera el metal en los años ochenta. De antemano el carisma que manejan es para destacar. Sumado a esto su frontman Olof Wikstrand (voz y guitarra), pasando por la coreografía, en la que se suman Joseph Tholl (guitarra) y Tobias Lindqvist (bajo ), cambios de lugar, juego de guitarras a los duelos de Judas y Maiden hasta dar la espalda al público en los puentes de cada tema logran impactar a cualquiera. Hasta los solos de batería vuelven a resurgir de la mano Jonas Wikstrand. Canciones como «Evil Attacker», «Undying Evil», «From Beyond» – canción que la nombre da nombre a su nuevo disco el cual vinieron a presentar- «Katana» y «Midnight Vice» fueron las piezas fundamentales del show que vibró de principio a fin aunque con algunas pequeñas falla de sonido. Principalmente en las guitarras. El metal esta vivo porque no esta muerto quien pelea.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo