Extreme Noise Terror – Uniclub (20-03-2016)

12524207_1396554100646076_5405121405271462977_nExtreme Noise Terror visitó por primera vez Argentina y repaso toda su discografia. Además bandas locales e internacionales como Avernal y Desecration se unieron a la jornada.

En enero de 1985 nació en Inglaterra, más precisamente en la ciudad de Ipswich, la banda que dio origen al crust punk: Extreme Noise Terror. Tres décadas después, y tras una extensa discografia, los ingleses se presentaron en Argentina. El 20 de Marzo quedará registrado para la historia, como la primer visita guiada a Sudamérica ENS estuvo acompañada por Desecration, NervoChaos, Siege of Hate, Ruinas y Avernal.

El inicio de la jornada estuvo a cargo de Ruinas que con reminiscencias crust se vuelcan más al metal que al punk. Un cuarteto argentino de tres hombres y una mujer. Rosa (voz), Pato (bajo), Sebastián (guitarra) y David (batería). Vale la pena seguir de cerca este joven y oscuro grupo.

Desde Brasil llegaron Siege of Hate (S.O.H.) y NERVOCHAOS. S.O.H nació en Fortaleza como un trío brasileño especializado en Death Metal, Hardcore y Grindcore. Su recorrido se baso en su ep «Brave New Civil War». Nervochaos por su parte son cultores de varios estilos como Death, Thrash, Black, Doom y Grindcore, y es uno de los grupos brasileños con mayor reconocimiento tanto en su país como a nivel mundial. Visualmente Cherry en guitarra se lleva toda la atención, aunque Lauro ‘Nightrealm’ invoca a los muertos con su voz.

Desde Inglaterra llegó Desecration. Nacidos en el año 1992 en Newport, Inglaterra, el feroz trío de Death Metal  conformado Ollie (voz y guitarra), Mic (batería) y Andi (bajo). El grupo se vio reducido a dos, restando a Andi que no pudo viajar. Aún así, sonó fuerte y contundente.

Como segunda tanda local, Avernal subió al escenario para presentar su flamante material «La quimera de la perfección» (2016) y despachar su autentico death & roll. Sonando así «Mediador» y «Arquetipo de saturno», más temas como emblemas como «La tormenta después de la calma» y «Rompiendo mis cimientos» de El Sangriento. La banda al mando de Cristian Rodriguez desato las primeras tendencias de violencia bruta.  Ahora solo restaba que la leyenda viva suba al escenario.

Extreme Noise Terror piso suelo argentino por primera vez y dio un show contundente donde no faltaron clásicos, aunque si un buen personal de seguridad y más público. Más allá de la fuerte energía desatada por los pocos presentes. «Deceived»,  «Work for Never» y «We the Helpless» funcionaron de manera excelente para un demoledor comienzo.

Los ingleses, rabiosos como siempre, estuvieron inquietos, ásperos y como todo los punks : ebrios. En especial Dean Jones. Con más de 30 años de carrera y una extensa discografía la banda repaso canciones como «Bullshit Propaganda», «Fucked Up System» y hasta se dieron el lujo de reversionar en Argentina a los míticos Sham 69 con «Borstal Breakout». El final llego con un clásico que no podía faltar «Pray to Be Saved». Sin embargo no todo fue una fiesta. A pesar de que Ollie y Jones quisieron calmar un poco las aguas y repudiaron el accionar de la seguridad, a la salida de Uniclub hubieron algunos disturbios.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Julian Quinteros




· Volver




















logos_apoyo