GT Fest 10 – Speed King (25-09-2010)

GTFEST2010El Gt Fest es un evento que se celebra anualmente y que reune para competir (hacer conocer y pasar buenos momentos) a bandas de los más variados estilos dentro del metal under bonaerense para, en esta ocasión a traves de sus 15 fechas, lograr consagrar a solo una como la vencedora.

El 25 de octubre se celebró la final de dicho evento y, como era de esperarse, Metal Argento estuvo allí. La cita estaba anunciada para las 22 horas, pero como ya es costumbre en eventos de este tipo, el retraso no estuvo ausente, situación que aprovechamos para refrescarnos la garganta, charlar y disfrutar con amigos.

La primera banda en salir a escena (vale aclarar que en este evento el orden de presentación se define por sorteo) fué Sagrada Obsesión, heavy/rock influenciado por bandas como Iron Maiden y Rata Blanca. Desgraciadamente el sonido no los acompañó, lo que opacó mucho el desempeño general de la banda.

Eklipsar nos dió uno de los momento más extremos de la noche, con un thrashcore contundente y demoledor. Pura actitud! Como tantas otras bandas, nos enseñó a que la mejor manera de tributar al gran Dio es no haciendo sus temas. Pero toda la garra estos pibes. Tambien hay que resaltar que fué una de las bandas que llevó al público más ruidoso y que más hizo sacudir cabezas una vez en el escenario.

Pronoia, death metal, tecnisismo, experimentación y muy buena calidad. Quizá no sea una banda para todo oído, pero el talento lo tienen y lo dejaron muy demostrado en el escenario.

El momento powermetalero de la noche nos lo dieron los chicos de Anima Encis, con mucha presencia y energía en el escenario, luciendose sus cinco miembros en cada una de sus funciones. Resalto principalmente el trabajo de violas y teclado. Ya tuve la oportunidad de verlos en un GT Fest pasado y debo decir que de aquella vez a hoy, la banda a evolucionado enormemente.

La última de las bandas participantes fue la potente Flauros, Death Melódico al que se le hacía imposible no evocar aquel inigualable death metal de principio de los 90.

Previo a la premiación, se presentó como invitada la banda de Heavy Metal tradicional Angelripper, participante de la final del Gt fest 9.

Felicitaciones a todos lo finalistas, principalmente a Anima Encis por haber sido la ganadora!

Reflexiones finales:
Objetivamente, creo que los premios estuvieron muy bien dados, tanto Anima Encis como Pronoia (primero y segundo, respectivamente) fueron los que más se lucieron en varios aspectos y eso fué lo que les accedió a lo más alto del podio.
Subjetivamente es donde más podrán hallarse diferencias de opinión. Si se me permite, y repito, siendo totalmente subjetivo, la banda que más me gustó fue Flauros.

Aunque creo que a nivel de la calidad de las bandas, el anterior (GT Fest 9) estubo mejor, el GT Fest en sí es un evento que va en constante crecida, tanto por su convocatoria de bandas como de gente. Es una gran propuesta para dar a conocer a las bandas, hacer amigos, y pasar buenos momentos, así que esperemos que no decaiga. Felicitaciones a los organizadores.

Galeria de Fotos:

Vídeos:
 
Texto por: Fabian
Fotografías y Videos: Leandro Aparicio




· Volver




















 

 

 

 

 

 

 

 

logos_apoyo