
Ante un Uniclub repleto Triddana presentó de manera oficial «The Power & The Will» junto a la nueva formación. La banda tuvo una baja en sus filas, a principio de 2015 cuando Diego Valdez dejó la banda. La tropa se reagrupó y Juan José Fornés (Guitarra) quedo a cargo de la voz, completando la formación con Pablo Allen (Bagpipe), Diego Rodríguez (Bajo) y Ranz (Batería).
Al escuchar sus discos, claramente nos damos cuenta que no hay que viajar a Escandinavia para escuchar folk metal de primer nivel. En nuestras tierras sudamericanas existen agrupaciones que representan fielmente el estilo, como si llevaran sangre vikinga en sus venas, y Triddana es una de ellas.
Lamentablemente las cosas no salieron bien, mas allá del profesionalismo, la adrenalina y la pasión. Los nervios, la tensión y los desperfectos técnicos dieron batalla. Desde el inicio, el show se vio demorado unos 20 minutos aunque intentaron solucionar las cosas, no lo lograron porque hasta el final los problemas de sonido existieron. Acoples en el bajo de Rodríguez, altercados entre Ranz y Fornes, problemas de audio en el micrófono de Allen y Fornés, entre otros.
Si bien «Shoutin Loud», «The snake & the pit» y «Might in my blood» lograron un buen comienzo temas de Ripe for Rebellion (2012) como «Gone with the River», «Born in the Dark Age» y «Faking a War» lograron impactar con mayor potencia en el público. La presentación fue grata, importante y mal o bien, lograda por el empeño. Y esto en gran parte fue debido a los seguidores que no pararon de cantar, bailar y apoyar a su banda. Un show dinámico que contó con una exótica bailarina (Lilia Lemoine), varios instrumentos en escena, y fuertes pogos sobre el final.
Galería de Fotos:
Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Cynthia Zelarayán
· Volver







