
El mes de Marzo, fue muy agitado y no solo por todo lo que implica en la vida personal de todos, sino porque hubieron muchos shows nacionales e internacionales de gran procedente. Y como no podía ser menos culminó con una fecha única e inolvidable, ya que Adrián Barilari & Jaf se presentaron ante un Teatro Gran Rex casi repleto para revivir canciones de todos los tiempos traducida al español.
Desde el ingreso al teatro podíamos notar que este show fue planeado para vivir una experiencia única, ya que en hall había unas gigantografías de los músicos con una pancarta de fondo con los mismo, donde el fotógrafo de la productora nos sacaba una foto si gustamos que luego subirían a la página de facebook de Oseberg Tv. Debido a la gran multitud que fue ingresando el show se demoró unos minutos de lo previsto, ya que no querían comenzar sin que estuvieran todos en sus lugares para que no se perdieran ni un instante.
Pasadas las 21 hs, las luces se apagaron y se abrió el telón donde en un clima muy cálido y minimalistas podíamos ver distribuidos a todos los músicos que formaban la banda que acompañó a Barilari & Jaf. “Shock me all night Long” aclamado tema de AC/DC dio el inicio a lo que sería un show memorable. Para continuar con “Forever Young” (Alphaville), “Aun tengo blues” (Still got the Blues – Gary Moore) y “Aun quiero saber que es el amor” tema de Foreigner, el cual había su video clip debut de este proyecto.
Entre melancolía y romance el teclado de Guillermo De Medio comienza a sonar con Juan posicionado en el centro “Inmortal” de Evanescence, un tema peculiar de una gran carga vocal y emocional, que es difícil de representar con la dulzura que lo hace Amy Lee. Pero que lograron reversionar a la perfección, al punto de las lágrimas. Cabe destacar de manera, a parte la gran coordinación de las luces en los momentos justo durante todo el show, se notó que hubo una gran labor y ensayos previos.
“Vos qué escuchabas al principio, lo mismo que escuchaba yo, esa banda. Y bueno hagamos un tema de esa tema. Vamos haber si la podemos cantar en nuestro idioma, salió esto.” entre risas Jaf dio pie a “Doblando la curva” de Creedence. Para volver a bajar las revoluciones, pero no obstante Barilari nos introdujo al tema diciendo las siguientes palabras “Empiezo a leer y me doy cuenta que más allá de ser una canción fabulosa y la letra que es increíble, cambia el concepto del Hotel California. Muchos no saben qué dice la canción y quizás siga siendo una gran canción, pero con otro sentido.” y así sin mucho más que decir interpretaron una hermosa balada. Culminando los primeros ocho temas con “Espada Sagrada” de Riff, el simple homenaje a Pappo según las palabras de Jaf.
Entre risas, chistes y nostalgia se dieron un tiempo para agradecer no solo a los presentes sino a más de 50 personas que conformaban parte de su staff esa noche, ya que para ambos era todo un privilegio y placer comenzar la gira en un lugar como el Gran Rex. Los acordes empiezan a sonar y “Polvo en el viento” (Kansas) se abre a su paso, para seguir con dos temas que según Jaf “Adrían no puede no cantarlos en el escenario, sino lo matan” “Mujer Amante” y “La leyenda del hada y el mago” en versión acústica con una hermosa bailarina española se apoderaban de la noche. Así como tampoco podíamos permitir que Jaf se baje del escenario sin interpretar “Tal vez mañana brille el sol” y “Todo mi amor” para seguirnos enamorándonos en cada melodía. Para hacer la noche más movida solo un instante con “Pretty Woman” y volver a las lentos con “Carrie” (Europe).
Un show de casi dos horas exactas continuó abrazando nuestros corazones llenos de nostalgia, por aquellos temas que no tienen tiempo ni edad, como “Si me dejas hoy”, “Lo haremos a mi modo”, “Get back” y “Tonto por tu amor”. También, se dieron un momento para presentar a toda la banda: Pablo Santos (bajo), Beto Topini (batería), Dani Ocasio (guitarra), Federico Penzotti (teclados), Mario González (percusión), Guillermo De Medio (teclados), Clara Pinto y Luciana Rito (Coros).
Tras un leve interludio, la noche llega íntegramente a su fin con “Maravillosa esta noche”, “Sure know something” y “Adicto al amor”. La verdad es un show extremadamente recomendable para todos los amantes de la música, que no tengan credo ni género por distinción sólo el simple aprecio musical. Ya que todo está dado para que se lleven una maravillosa sensación, y hasta podrías decirles que sería capaz de verlo de nuevo por las emociones que genera. Así que no dejen pasar la oportunidad de verlos, en algunos de los lugares por donde continúa su gira.
Galería de Fotos:
Cobertura y Fotografías: Cynthia Zelarayán
· Volver











