
Con motivo del cumpleaños de Gabo, cantante de Tungsteno, el pasado 2 de Abril tuvo lugar una nueva reunión del thrash. Una vez más, la misma fue en el ya clásico reducto del género, Pana Rock en Floresta, donde varias veces al año la gente de Argentina Thrash Metal lleva a cabo fechas de manera independiente y autogestionada.
Desde las 22:30 hs la gente de Sodroth rompió el hielo con un thrash muy bien ejecutado con bastante impronta death. Este trío de zona sur cuenta con dos EP’s bajo el brazo y viene mostrando un número creciente de adeptos.
El crossover tuvo gran espacio en esta jornada. En primer lugar la gente de Verbofobia brindó una propuesta muy cruda y violenta en la que también se acercaron además al hardcore y al punk mediante covers de Los Crudos y Dos Minutos, entre odas a la anarquía y la ebriedad.
Posteriormente, Violent Execution, oriundos de Campana, prosiguieron en la sintonía de la velocidad y el vértigo. Tanto los temas nuevos como los de su EP del 2013 dieron espacio a enormes y descontrolados circle pits que ocupaban gran parte del local.
Malditos brindó un potente show como siempre acostumbran. A pesar de no contar con su baterista para esta ocasión, fueron la banda que más claro y prolijo sonó. Siguieron presentando las canciones de su disco Liberando venganza (2013), además de algún tema nuevo y un gran cover de Motörhead (“Sacrifice”).
Tungsteno se hizo presente pasadas las 2 a.m en un show especial con muchos amigos y colegas invitados. Desde el arranque con “Vino y velocidad”, los pogos violentos fueron una constante a lo largo del show, solo interrumpidos por los sorteos de cerveza y con la particularidad de los globos cumpleañeros que flotaban por el aire. Entre los invitados estuvieron Matías “Basto” Solís (Sodroth) en “Régimen de violencia”, Maxi “Kaú” Ghirlanda (Malditos) en “Inminente aniquilación, Willy Araya (Vorax) en “Culto del terror”, Manuel Vivona (Maniax) en “La guarida del chacal” y Mario Mansilla (Tempestor) en “HIV”. Además de los clásicos temas que integraron su primer disco, sonaron además temas nuevos como “Lobotomía”, “Hierve la sangre” y “Speed metal es la ley”. El final llegó con “Te-thrash”, mientras los más cercanos al escenario bebían tragos de vino Termidor por medio de un embudo. Así culminó un show muy especial, en el que Tungsteno continua erigiéndose como uno de los actos líderes de la escena thrash vernácula a base de machaques, vino y velocidad.
Cobertura: Sebastián De la Sierra
· Volver



