Soulfly – Palermo Club (02-04-2016)

12743993_10153893986101665_2712002202462151437_nEl pasado sábado 2 de abril, en el marco de la gira “Archangel South American Tour”, volvió a nuestro país la banda que nació de las cenizas de Sepultura, SOULFLY, liderada por Max Cavalera (fundador de Sepultura, Nailbomb y Cavalera Conspiracy).

La noche arranco temprano de la mano de A-0. Ellos son Emiliano Castro, quien con una presencia desafiante se encarga de dar soporte lírico con vocales a la vieja escuela. Se suma “La china” Saucedo en bajo, Gerardo Duarte y Martin Suarez en guitarra y batería respectivamente. Emocionados y brutales, dieron comienzo al evento poniéndonos en tema.

Mientras empezaba a ser alto el número de presentes que ahora recibía a Sicario, los muchachos de Rafael Calzada que han sabido perfeccionarse a lo largo de los últimos años,  con mucha emoción y marcada euforia. Dejaron el escenario que se tiño HC con los chicos de Poesía de Guerra, palo y palo, letras que invitan a la reflexión aunque por sobre todo a tomar acción.

Mucho dinamismo en la presentación que dio pie para recibir a los rockeros de Coronado, Mad Seed. Quienes se lucieron con un set corto pero eficaz, reviviendo los 90’s. Y entre tanto pogo, birra, amigos y emoción recibimos a los últimos soportes de la noche, Insobrio. El quinteto conformado por Agustín Guevara en Vocales, Ulises y Gabriel Lescano en Guitarra,  el Pollo Taylor en bajo y Nicolás Polo tras la batería, brindo un un set corto, de apenas tres temas, en el que incluyeron un homenaje a Pantera, al versionar el clásico Cowbows from Hell que cerro su presentación y dejo al público listo, expectante y animado para dar la mas cálida bienvenida a los grandes del Groove metal.

Cuando Max Cavalera y su tribu salió a escena, desplegaron toda su ira y nos movilizaron  como nunca. Fue una fiesta colmada de adrenalina, circle pits, brutalidad, y algo de nostalgia a medida que su setlist recorría tres décadas de nuestras vidas. La energía desbordada sobre el escenario, las notas se transmitían tan sentidas porque eran ejecutadas con verdadero sentimiento, ira y excelencia de años de estar sobre el escenario. La vibra de los músicos se encontraba con la de un publico excitadísimo, provocando una atmósfera intensa que reino Palermo Club durante la totalidad del setlist que estuvo bien cargado de temas – los sabidos covers de sepultura, los clásicos de soulfly, lo nuevo de Archangel, dos encores porque como cuesta ese último tema.

Llegando al final del show hicieron tributo a Lemmy tocando Ace of Spades, esas notas grabadas en nuestra memoria, enloquecieron aun mas a los jóvenes y veteranos del metal que unidos en ese disfrute. Presenciábamos el cierre del show, con «Eye for an eye» y finalmente «The Trooper» como instrumental para que Max dejara el escenario y a los presentes eufóricos en el regocijo del sentimiento que nunca se apaga, ese que tanto bien nos hace y nunca nos abandona. El sentir de la música.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Sofia Valdez
Fotografías: Martín Delgado




· Volver




















logos_apoyo