
Tracklist:
1. Geburah
2. Fin y Principio
3. Asuntos Pendientes
4. Abre Tus ojos
5. Enfermedad
6. Viaje Astral
7. Soy Lo Que Creo
8. No Mirar Atrás
9. Renacimiento
10. El Ensueño De Polaris
11. Viento Sur
12. Oscuro Juego
13. Corazón Profeta
Desde Necochea, Buenos Aires y para todo el mundo Corazón Profeta nos presenta su álbum debut. Grabado por ellos mismos, lanzado en enero de 2014 y de manera independiente, el grupo exhibe sus dotes metaleros en 59 minutos de duración.
El inicio está a cargo de “Gaburah”, un instrumental que despierta la curiosidad elevando también las expectativas. En “Fin y Principio” se advierte ya un híbrido entre el heavy metal y el hard rock, con teclados altamente presentes en manos de Matías López quien toma una postura central en el conjunto. Excelente canción, ritmo y estribillo contundentes.
Continuamos con la reproducción del material, en “Asuntos Pendientes” y “Abre tus Ojos” sus influencias quedan al descubierto, rock de los ‘70s, mucho blues y heavy metal clásico. La mayoría de sus composiciones quizás no sean tan complejas, pero si saben cómo armar el rompecabezas para que los temas sean directos, ideales para aquellas personas ajenas a estos sonidos, los aplausos son para Gabriel García (guitarra) Marcos Pagano (batería) y Nahuel Silva (bajo y coros) los chicos hacen su trabajo de forma correcta y prolija, cual reloj suizo.
“Enfermedad” contagia con su emoción y los síntomas son evidentes, la convivencia entre las dulces melodías pasando luego por voces ásperas para darle pesadez al disco, bien por Matías López que apostó por estos matices (sí, el tecladista también oficia de cantante principal). “Viaje Astral” empieza como una balada para pronto transformarse en un heavy armonioso, de mis favoritos, los agudos vocales sin quebrarse vuelan altísimo.
“Renacimiento” con los teclados creando varias atmósferas nos regala un mensaje motivador, el nunca dejarse caer. Para “El Sueño de Polaris” La propuesta se pone sinfónica, clásica y heavy. Esta oscuridad les sienta bien pues el abanico se expande y los recursos son mayores para futuros trabajos, además ayuda a que el oyente no se sature con los mismos sonidos. “Oscuro Juego” la más rockera y simpática, casi que parecen otro grupo, los colores se expanden con creces.
Los integrantes de Corazón Profeta son buenos eligiendo esos momentos para que cada instrumento tome su protagonismo en las canciones. Puede que esto se traduzca en cinco minutos promedio por cada tema, pero que realmente valen la pena, saben sacarle provecho a cada elemento musical. Ellos no se guardaron nada, tiraron toda la carne al asador y uno se deleita al ver los resultados.
· Volver



