Accept – Teatro Vorterix (06-04-2016)

12512710_10208995770154896_278305832471854713_nLa banda alemana Accept volvió Argentina para presentar su último trabajo discográfico Blind Rage. El show en Vorterix dejo en claro el pico en el que se encuentra la banda.

Entre tanta nueva escuela dando vuelta Accept es una de las pocas bandas de los años dorados que se la nota actual. Más allá de mantener la esencia de los años ochenta, la banda liderada por el carismático Wolf Hoffmann (guitarra) lleva un sonido acorde a estos tiempos. Las puertas del Teatro Vorterix fueron abiertas a las 19hs, y dos horas y media después la mítica banda alemana salió al escenario. Tras inquietantes coros del público por la demora, continuado por la salida de Christopher Williams para pararse sobre su batería completándose después la banda entera al son de «Stampede», el comienzo fue excitante. Y así se propago durante las dos horas y cuarto de duración. En cuanto a la escenografía el escenario constaba con un telón con la tapa de su última placa, una tarima para la batería y un buen desprendimiento de luces sin exceso y acorde a los tiempos de las canciones.

Entre canciones como «Stalingrad», «Shadow Soldiers» y «Final Journey» de sus últimas tres placas Blood of the Nations (2010), Stalingrad (2012) y Blind Rage (2014) Accept se mostró firme. Mark Tornillo tomó el lugar de U.D.O y las botas le calzan. Ya no es el nuevo del grupo. La presencia sobre el escenario tiene peso propio, teniendo en cuenta el carisma y su voz. Uwe Lulis (guitarra) y Peter Baltes (bajo) logran una base solida donde la comodidad es notoria. «Restless and Wild», «Bulletproof» y «Princess of the Dawn» son claros ejemplos. Un duelo de guitarra y bajo sonó para contentar a los argentinos entre Hoffman y Baltes. Ahora bien Wolf Hoffmann se lleva todo puesto. Pocos guitarristas rebalsan energía y humor como el pelado. El constante arengue del guitarrista para que su público festeje clásicos como  «Metal Heart», «Teutonic Terror» y «Balls to the Wall», donde se vivió uno de los coros más respetables al entonar las gargantas  Für Elise Para Elisañ.  Un show descomunal, estallado de fanáticos, donde el sonido rozó la perfección.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Jonatan Dalinger
Fotografías: Pablo Gándara




· Volver




















logos_apoyo