
Tracklist:
1. Desatando al Animal
2. Empezar de Cero
3. Ella es la reina
4. El bar se agita
5. Tiempo de Whisky
6. Esta vida
7. El modo de ver las cosas
8. El camino
9. Tú condena
10. Cada vez
Chevy Negra es una agrupación de hard rock bonaerense que viene riffeando desde el 2008. Con el norte metido en grupos como Riff, Saxon y clásicos del hard rock más metalero, “Desatando al Animal” es la segunda entrega de estudio de la banda.
El disco arranca con un rugido de motores que da lugar al tema título, un número clásico de hard rock mid tempo que termina en un memorable solo de guitarras armonizadas por parte de Omar Barros. Definitivamente el laburo de la guitarra líder, es uno de los puntos altos de este álbum.
“Empezar de Cero” es un track un tanto más veloz y picante, tal vez más cercano al costado más pesado en la línea de Accept y Saxon en parte por el riff machacante y agresivo. Luego los muchachos invitan a una vuelta de tragos espirituosos con una seguidilla de temas mas rockeros (“Ella es la reina”, “El bar se agita”, “Tiempo de Whisky” y “Esta vida”) en la vena de Riff y Pappo’s Blues, otra vez las guitarras filosas se hacen presente sacando chispas. Casi veo a mi abuela tirando pasos de rock en el patio mientras sonaba Chevy Negra de fondo. Punto aparte para Esta Vida y su letra sobre gente toxica y ese solo tan extravagante y atonal.
En “El modo de ver las cosas” los muchachos retoman la metalicidad con un riff un tanto más cercano al Tano Romano que a Pappo. Aun así el aura rockera es constante en los estribillos que canta Gau Barreda (también bajista). “El camino” es uno de mis temas favoritos, sobre todo por la vibra positiva y rutera que transmite, algo fundamental a la hora de hacer hard rock, al igual que “Tu Condena”.
El disco cierra con “Cada vez”, una balada sentida que incluye líneas de piano, coros femeninos y guitarras acústicas en diversos layers para darle más dimensión a la canción. El solo comienza como un punteo acústico y desemboca en un lick emotivo de guitarra distorsionada. Una manera un tanto nostálgica y apropiada de cerrar el telón de “Desatando al Animal”. Recomendado para los amantes del hard rock de las bandas antes mencionadas.
· Volver



