Walter Giardino Temple & Joe Lynn Turner – Teatro Vorterix (14-04-2016)

12565498_10208497585106505_4985029241589098014_nNuevamente la legendaria voz de Joe Lynn Turner pisó suelo argentino. Como en su anterior presentación, el encargado de abrir la noche fue Walter Giardino junto a Temple, proyecto que nace de las cenizas de Rata Blanca a finales de los 90s. Vorterix y la lluvia dieron marco a está cita con el metal clásico, la demografía etaria de la fila demostraba la vigencia de las canciones que en breve escucharíamos sobre el escenario.

Luego de algunos problemas técnicos que retrasaron la salida de la banda, Walter salió con el cuchillo entre los dientes para interpretar el (por ahora) único disco de la agrupación casi por completo. Se despacho con un set ajustado de ocho temas, entre los cuales destacaron el clásico “Corte Porteño”, “Cacería” – que manera de arrancar un show, muchachos-  y el instrumental (que sirvió a modo de punto medio en la lista) “La danza del fuego”.

Rápidamente subió al escenario Turner, un viejo conocido cuyos años en la carretera le enseñaron todas las mañas habidas y por haber para ganarse al público.  De su lado Joe tiene las armas necesarias, una carrera que abarca a varias de las bandas más importantes del género, un repertorio inagotable de clásicos. Giardino fue un compañero excelente para tal recorrido nostálgico, varios de los violeros que acompañaron a Turner en el pasado son maestros y artífices del estilo tan reconocido de Walter, se notaba el disfrute de tocar estas canciones en vivo.

El show arranco con dos golpes de Rainbow, “Spotlight Kid” y “Dead alley driver”. Luego uno de los momentos más altos de la noche: “Perfect strangers” el himno atemporal de Deep Purple.  Es imposible quedarse con una sola postal de una noche plagada de canciones que todos conocemos, pero uno de mis momentos favoritos fue “I Surrender” de Rainbow (tal vez de uno de los últimos grandes discos de la banda, junto a Bent ouf of Shape). Una suerte poder escuchar algunas de estas canciones en vivo, es inexplicable el porqué JLT no participa del regreso de Rainbow, el tipo esta en perfecta forma.

Luego de un silencio, la banda -que sonó ajustadísima- regreso para un encoré final. Tres verdaderos azotes, “Rising Force” de Malmsteen, “Long Live Rock N Roll” de Rainbow (era Dio) y Burn de Deep Purple (era Coverdale). Saludos y a casa. Una noche hermosa de clásicos, tal cual JLT nos adelanto en la entrevista “una fiesta de nostalgia”.  De regreso a casa en el 60, aun sonaban en mis auriculares algunas de las viejas glorias de antaño que pasaron por el escenario del Vorterix.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Ian Undery
Fotografías: Cynthia Zelarayán




· Volver




















logos_apoyo