Skiltron – The Roxy Live (16-04-2016)

12391330_10153753750924933_7960660864154891309_nLuego de varios años de ausencia, finalmente Skiltron hizo su regreso a los escenarios porteños. Sin dudas la banda más trascendente y representativa del folk/celtic metal de nuestro país, en los últimos años se abocaron principalmente a presentarse en el viejo continente. Se destacaron principalmente por su aparición en mítico Wacken Open Air, siendo la primera banda argentina en hacerlo. El décimo aniversario de la edición de su primer disco The Clans have united fue la excusa perfecta para anunciar un show muy esperado en el Roxy Live de Palermo.

Las banda que inició la jornada alrededor de las 19 hs fue Naufragant, aunque solo llegamos a presenciar los últimos acordes. Luego se presentó Vorgrum, con una fuerte propuesta visual y sonora. Realizan un folk/pagan metal, con fuertes ingredientes black. Blast beats, tremolos y corpse paint conviven con melodías fiesteras que despiertan las rondas entre el público. Su set  estuvo conformado mayormente por temas de su álbum de estudio Last Domain (2015).

Muy puntualmente a las 21hs Skiltron se hizo presente, contando con los músicos que grabaron aquel disco. Se destacó el cantante Javier Yuchechen, que además de una excelente voz demostró carisma y buen manejo del público.  La presencia de gaitas a cargo de Brian Barthe y violines en manos de Alejandro Sganga aporta el principal elemento folk y enriquece enormemente la propuesta, dotándola de un color poco visto por estas latitudes. Con Emilio Souto como único guitarrista, en ocasiones el sonido quedaba algo flaco, pero en líneas generales la performance fue muy buena y el sonido final muy claro y potente. Matías Pena e Ignacio López en batería y bajo fueron claves en este aspecto. El álbum celebrado, The clans have united, entonces fue ejecutado en su totalidad y en orden, con cada tema enormemente festejado tras tantos años sin escucharlos en vivo. Incluso algunos como “Rising soul” o “Across the centuries” no se tocaban desde la época en que dicho material fue editado.

La segunda parte del espectáculo comenzó con el tema que lleva el nombre del grupo, de su segundo disco Beheading the liars (2008).  En esta sección ejecutaron principalmente covers como “Under Jolly Roger” de Running Wild, y temas de su último disco Into The Battleground (2013) como “On the trail of David Ross” o “The Rabbit who wanted to be a Wolf”, por primera vez tocada en vivo. El invitado especial fue Javier “Knario” Compiano de Plan 4, quien puso su furiosa voz a la violenta “Besieged by fire”, y luego continuó en “I’m shipping up to Boston”, cover de Dropkick Murphys, junto al guitarrista Walter Hernandez. “Loyal we stand”, y el clásico “Bagpipes of war” de The Highland way (2010). En conclusión, vivimos un intenso show de 90 minutos ante un Roxy colmado de gente que hacía años esperaba verlos en vivo nuevamente y no defraudaron. Esperamos que no vuelva a pasar tanto tiempo.

Galería de Fotos:

Ver galería completa

Cobertura: Sebastián De la Sierra
Fotografías: Cynthia Zelarayán




· Volver




















logos_apoyo