EXTREMA SOBREDOSIS DE THRASH. Undermine – Uniclub (04/10/25)

Undermine presentó Ruptura, su tan esperado nuevo disco, el pasado sábado 4 de octubre en el ya clásico Uniclub. Un disco que, como declaró Rodrigo Ferreiro (bajo) en una entrevista para este medio, explora nuevas aristas respecto a lo previamente entregado por la banda. Con una muy buena recepción, que incluyó una escucha del álbum en Bula, la expectativa era alta y la sed, verdadera.

El viaje desde el conurbano profundo hacia capital resulta toda una travesía, accidentes, congestión de tránsito y el bendito transporte público fueron los responsables de que no pueda presenciar el show de Tripa, banda la cual tuvimos el honor de tenerles en un Metal-Argento Fest, así que conocemos a la perfección su poderío.

Desde Mar del Plata, los muchachos de Vinator dijeron presente con su alcohólico thrash metal. Rescatando los elementos esenciales del género, a saber: riffs al por mayor, que incitan tanto a la destrucción como a la ingesta de bebidas espirituosas, un cantante desquiciado y una basé sólida como el concreto, los muchachos entregaron otra gran presentación en la ciudad de la furia, coronada con su clásico «Thrash, Trago, Thrash» que incluye cierto artilugio que tendrán que descubrirlo cuando vayan a verlos en vivo.

Ya con el ambiente puesto a punto, tras una breve puesta a punto en el sonido, se abrio el telón y los bandidos tomaron por asalto el escenario, fierros en mano. «Diciembre» y «Sin Saber Para Que», canciones que abren el disco, también se ocuparon de abrir la noche. Con un sonido fuerte y claro desde el arranque, la banda nos manda directo al 2012 con «Bajo el Velo de la Masacre», extraída del ya mítico Trayendo Solamente Podredumbre. Continuando con la presentación, Valentín Martínez (Orquesta de Diablos) se sumó en la voces para «Vencer al Tiempo», para que luego «Apetito por la Velocidad», uno de los primeros adelantos que pudimos escuchar, fuera recibido con cuernos en altos y birra en mano.

Aquellos que hayan visto en Undermine en vivo se han visto expuestos a una banda que durante años ha afilado su propuesta y que siempre parece estar en su mejor momento. Violencia, precisión, buen gusto, velocidad, rock. Todos estos elementos conviven en sus canciones, sin esconder las cartas y con las influencias a flor de piel, tal cual lo vemos en la remera del Mental Vortex de Coroner que endosaba Francisco Cañardo (voz y guitarra).

Ya para el tramo final, las nuevas «Siniestro» y la dupla «La Autopsia» y «Conclusión le dan paso a «La Casa de las 100 Habitaciones», la cual pareció que ponía punto final a la noche. Pero siempre hay tiempo para más, «Esperando a los Gusanos» y «Grind Halen» ahora si le dieron cierre a casi dos horas de thrash metal, de parte de uno de los mejores actos que uno puede encontrase en la actualidad. Los bandidos se salieron con la suya nuevamente, Ruptura tuvo su presentación en sociedad y aquellos que dimos el presente pudimos saciar nuestro apetito por la velocidad en lo que ciertamente fue una extrema sobredosis de thrash.

Por Martin Tula
PH: Cecilia Principe

Galería Completa























logos_apoyo